Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un teórico muy solicitado

Alfonso Prat Gay finalmente aceptó un cargo público de envergadura, luego de que su nombre se echara a rodar cada vez que el gobierno de turno quedaba acéfalo en algún área vinculada al sistema financiero.
Ex economista de la banca de inversión JP Morgan en Londres y en la sucursal porteña, es licenciado en Economía egresado de la Universidad Católica Argentina (suma cum laude) y tiene un master en Economía de la Universidad de Pennsylvania en 1994.
El economista ya había estado a punto de ocupar un cargo en el Banco Central cuando el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, lo propuso y envió su pliego de nombramiento al Congreso.
Sin embargo, en ese momento la Argentina encaraba el denominado megacanje de títulos de deuda pública y como el JP Morgan participaba de la operación como agente colocador, la ley de ética pública (que impide el paso de la actividad pública a la privada y viceversa sin un determinado tiempo de inactividad) pesó para que se vea frustrada la intención del Ejecutivo.
Ahora, con los plazos legales cumplidos, Prat Gay fue nuevamente tentado por la administración de Eduardo Duhalde.
Prat Gay fue hasta fines del año pasado estratega jefe del JP Morgan Chase Global FX Research y antes fue responsable del grupo de investigación y estrategia del grupo de Propietary Trading de mercados emergentes del JP Morgan.
Ingresó a JP Morgan en 1994 y pasó sus dos primeros años como economista (the country economist) para Argentina y Chile con base en Nueva York. Fue votado mejor economista de Wall Street por Argentina para Institutional Investor (1994-98) y Latin Finance (1997-98), y mejor economista por Chile (Latin Finance 1998).


Notas relacionadas
Asume en el BCRA un hombre que proviene de la banca de inversión
Diario La Capital todos los derechos reservados