Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inglaterra: Duscher no va por seguridad

Aldo Duscher, mediocampista de Deportivo La Coruña que estuvo a punto de dejar a David Beckham fuera del último Mundial, fue excluido del equipo español para el partido de mañana contra Manchester United.
Semanas antes del Mundial 2002, un choque entre Beckham y Duscher dejó lesionado al jugador inglés.
Al no viajar a Inglaterra, Duscher evitará una eventual recepción hostil en el estadio Old Trafford.
El director técnico de Deportivo, Javier Irureta, decidió que sería poco prudente incluirlo en el equipo para el partido contra el líder del grupo D de la Liga.
"El jefe pensó que sería mejor si yo no hacía el viaje por el incidente con Beckham la última vez y yo respeto su decisión", dijo Duscher.
Beckham sufrió una fractura del pie izquierdo en el choque con Duscher, en encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Manchester United y Deportivo de La Coruña.
"Lo que pasó con Beckham la última vez tuvo repercusiones masivas en los medios y tal vez es mejor que no vaya a Old Trafford, así el equipo se puede concentrar completamente para un partido importante", señaló Duscher.
"Pero es una lástima perderme un partido tan grande, y me hubiera gustado hablar con él (Beckham) e intercambiar camisetas al final del partido", agregó.
Luego del incidente, Beckham logró recuperarse rápidamente y pudo ser el capitán del equipo británico en el Mundial de Japón y Corea del Sur.
Duscher, por su parte, fue vilipendiado por la prensa británica y el incidente se convirtió en un nuevo episodio de la rivalidad entre Argentina y Gran Bretaña.
"Todo el incidente explotó desproporcionadamente", dijo Duscher. "Pero Beckham y yo aclaramos lo que pasó en la cancha y ambos estamos bien sobre ese tema. Para mí fue muy dura la manera en que fui tratado por la prensa después del incidente", destacó. (Reuters)


Notas relacionadas
Liga de campeones: De gallegos y sajones
Diario La Capital todos los derechos reservados