Año CXXXVI
 Nº 49.687
Rosario,
lunes  09 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una incubadora de empresas en Venado Tuerto

Venado Tuerto. - El Centro Comercial e Industrial (CCI) de esta ciudad fue sede del lanzamiento de una asociación civil mixta para impulsar un proyecto de incubadora de empresas y promover emprendimientos regionales a través del asesoramiento y asistencia técnica gratuita a los eventuales empresarios. El proyecto persigue además crear un nexo entre los emprendedores y entidades crediticias.
Las incubadoras de empresas son modalidades para promover proyectos productivos. Se trata de agregar saberes y conocimientos a la voluntad de los emprendedores, así como algún tipo de financiación. El programa surge en Venado con la idea de "promover el desarrollo de la región, fomentar la creación de emprendimientos innovadores, generar empleos genuinos, contribuir a mejorar la calidad de vida e integrar los recursos productivos de la zona".
Entre las distintas entidades de la ciudad que participan de esta movida productiva están la regional venadense de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Superior de Profesorado Nº 7, la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Sociedad Rural, el Banco Credicoop, el Programa de Desarrollo Empresario, el Centro Regional para el Desarrollo (CRD) y el CCI. También la Municipalidad venadense y la delegación sur del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia.
"La asociación surge de la unión de entidades públicas y privadas y contamos con el apoyo de la Nación y la provincia", dijo el titular de la entidad, Lorenzo Pérez.
La incubadora de empresas atenderá demandas concretas luego de un proceso de selección de empresarios que presenten proyectos que respondan a una serie de lineamientos generales. Para ello, la asociación se compromete a brindar asesoramiento tecnológico, gerencial, jurídico y financiero, además de acceso a redes de información y a rondas de negocios. La cantidad y el destino de los recursos financieros variará de acuerdo al estado de desarrollo en que se encuentran las propuestas productivas de los distintos interesados.


Notas relacionadas
La demanda laboral sigue creciendo en varios rubros en el sur provincial
Diario La Capital todos los derechos reservados