| | La Virginia se diversifica con las barritas
| La compañía La Virginia se lanzó al mercado de las barras de cereales, a través de su nueva línea de productos Muny. La nueva línea de producción comenzó a ser distribuida en Rosario a fines de septiembre, luego llegó a Córdoba y Mendoza, a fines de octubre empezó a entrar en Buenos Aires y ahora está siendo colocada en todo el país a través de los 17 centros de distribución que tiene la empresa. El desarrollo integral de los nuevos productos, que incluye innovaciones dentro de los gustos más tradicionales de barras de cereal corrió por cuenta de La Virginia, y un proveedor de Pilar, Laso SA, es el encargado de la manufacturación. "Apuntamos a acompañar los nuevos hábitos de consumo de la gente. Siempre estuvimos con el café y el té a la hora del desayuno, si ahora cambian las costumbres y toma otras opciones como el consumo de una barrita de cereales seguimos con ellos", dijo María Silvina Gamarra, jefa de producto. La línea Muny se presenta en tres sabores, uno tradicional de manzana, y los otros dos que apuestan a la innovación: el capuccino, que incursiona en los aromas del café y el bombón, que da la posibilidad a los más golosos de comer sin cargar calorías en exceso. La nueva línea se presenta en envases de seis barras de 25 gramos cada una y se ofrece con un novedoso packaging de 12 mini barritas surtidas. En la compañía de barrio Industrial prefieren esperar a ver los primeros resultados antes de hablar de objetivos de mercado: "Se trata de un mercado nuevo y por ahora hay lugar para todos. Nuestra propuesta es que el consumidor tenga una opción más, con el respaldo de una empresa prestigiosa", plantea Gamarra. El mercado de las barras de cereal es liderado por la cordobesa Arcor, con sus productos Cereal mix, y Cereal milk, con un 44% de la torta, y hay media docena de empresas bien posicionadas, entre ellas Felfort (Cerealfort), Quaker (Chewy), Georgalos (Flow) y Kellogs (Müslic).
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