Año CXXXVI
 Nº 49.686
Rosario,
domingo  08 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem dice que abrirá los cuarteles para dar de comer

El ex presidente Carlos Menem prometió ayer que eliminará el hambre "en forma total" en caso de retornar al gobierno, y que para eso, además de las escuelas, habilitará también "los cuarteles" militares.
"Vamos a combatir con fuerza esta crisis que estamos viviendo. Vamos a eliminar, de ser posible en forma total, el hambre al poco tiempo de que nos hagamos cargo del gobierno. Todos los argentinos que necesiten tendrán dos raciones de comida diaria. Habilitaremos cuarteles y escuelas", afirmó Menem.
Además, fustigó a "esos idiotas que hablan que la desnutrición es producto de nuestra gestión". Al respecto, aseveró que cuando llegó al poder la mortalidad infantil era del 30 por mil, y cuando dejó el gobierno "dejamos un 17 por mil, pero ahora vemos que se está superando largamente el 30 por mil".
El precandidato a la presidencia cerró con un acto de campaña en el polideportivo de Mar del Plata cuatro días de deliberaciones de sus equipos técnicos.
Menem no pudo llenar el microestadio, que tiene una capacidad de 8.000 personas, aunque la escasa concurrencia fue en cierta forma compensada por el fervor de los 3.000 simpatizantes que aclamaron al ex mandatario y celebraron cuando Cecilia Bolocco ingresó al escenario bailando a ritmo cuartetero el jingle de campaña "Que vuelva Menem".
Junto a su compañero de fórmula, Juan Carlos Romero, entre otros presentes, Menem pronunció un discurso en el que se declaró a favor de un "capitalismo progresista y pragmático", y advirtió que "no podemos estar permanentemente echándoles la culpa al imperialismo, al FMI o a todas las organizaciones ultranacionales".
Pero no obstante prometer "reinsertar a la Argentina en el mundo", dijo que antes que pagarle al Fondo "primero está el pueblo, para que sea un poco más feliz". Además, sostuvo que pondrá en marcha "un proceso revolucionario, pero en paz, a partir de la fe, la esperanza, el amor... nada de violencia".


Diario La Capital todos los derechos reservados