Año CXXXVI
 Nº 49.686
Rosario,
domingo  08 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pérez plebiscitó que una cooperativa haga cloacas

Pérez. - En una consulta popular llevada adelante por el municipio, los vecinos decidieron que trabajos de cloacas sean realizados por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (Coopecer), que ya brinda el servicio de agua y gas. La votación, realizada en el centro cultural de la ciudad, fue optativa y el 92,5 por ciento de los más de mil sufragantes expresó estar de acuerdo con que Coopecer sea la encargada de la tarea.
La entidad tendrá que financiar los trabajos con aportes societarios u otro sistema, previa aprobación del proyecto que se presente ante el Concejo. "Hace cuatro meses envié el proyecto de licitación pero en una reunión con varios vecinos surgió la iniciativa de que la obra pudiera ser realizada por la cooperativa de la ciudad", dijo el intendente Fernando Ramírez.
El mandatario destacó que "si bien el artículo 10 de la ley orgánica autoriza al Ejecutivo a otorgar a la cooperativa del pueblo la realización de la obra, se planteó la posibilidad de que todos decidieran y así surgió la idea de los vecinos de convocar a un plebiscito".
La obra es de realización inmediata y se iniciaría en 2003, según adelantó el intendente, quien explicó por qué se votó afirmativamente. "La cooperativa es del pueblo, el dinero quedará acá y ante cualquier queja se le puede reclamar. Distinto sería si la obra la hace una empresa que después se va, como pasó con el puente Rosario-Victoria u otras tantas compañías fantasmas que andan dando vueltas", consideró Ramírez.
En tanto, la cooperativa promocionó su oferta y durante el lanzamiento de la propuesta ofreció, entre otras cosas, la contratación del personal de Pérez. A partir de ahora la Municipalidad está habilitada legal y popularmente a otorgar la obra a la cooperativa y el Concejo será el encargado de aprobar el proyecto técnico y financiero.
"También es una tranquilidad para el vecino que la cooperativa sea la que va a cobrar a los fronteros, ya que el pago tiene que ser declarado obligatorio por la Municipalidad", remarcó el intendente, y agregó: "Si la hiciera una constructora extraña, el inmueble quedaría en manos de una empresa de afuera. En este caso, la confianza se centró en la gente de la localidad".


Diario La Capital todos los derechos reservados