Año CXXXVI
 Nº 49.686
Rosario,
domingo  08 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





San Isidro
Turf: Empeñosa Fitz en la hora cumbre

Con la disputa del tradicional Gran Premio Copa de Plata "Arquitecto Roberto Vázquez Mansilla", San Isidro dará comienzo a la semana internacional más importante del calendario hípico nacional, que tendrá su culminación el próximo sábado 14 con la disputa de Carlos Pellegrini, junto s los grandes premios Joaquín De Anchorena y Félix De Alzaga Unzué.
El compromiso de esta tarde, reservado para yeguas de 3 años y más, oriundas de cualquier país, a peso por edad, sufrirá una ausencia significativa restándole un poco de interés a la prueba a correrse sobre la distancia de 2.400 metros. Es que en los partidores no estará Miss Terrible. La hija de Numerous fue vendida al exterior (el miércoles venidero sería embarcada rumbo a los Estados Unidos). Por lo tanto, el turf argentino no podrá ver en acción a la zaina que iba en busca de quebrar el récord mundial en cotejos de Grupo I consecutivos (hasta el momento igualó a Rock of Gibraltar).
Pero los responsables del stud Firmamento no se quedaron con las manos vacías y pusieron en circulación a "otra" representante de la escudería del las "Gaviotas". Y no es otra que Empeñosa Fitz. La descendiente de Fitzcarraldo se mantiene invicta a través de sus tres actuaciones y en la última aprobó el examen en el máximo nivel al adjudicarse el clásico Carlos Rodríguez con gran solvencia.
Hoy rendirá la prueba de fuego ante rivales que cuentan con sobrados pergaminos y tendrá la chance de sacarse de encima la "sombra" de su compañera y brillar con su luz propia.
Del resto, y defendiendo a las jóvenes aparecen: Semblanza, de regreso entre las suyas tras su discreta entrega en el Nacional (G.I); Ma Noblesse, digna escolta de la mencionada Miss Terrible en su última producción. Por su parte y entre las yeguas asoman las figuras de Artist Johanna, La Bruyere y por qué no Tanganyika.



Empeñosa Fitz intenta seguir el camino de Miss Terrible.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La Bruyere trabajó para ser más que una sorpresa
El padrillo Spend A Buck murió en Brasil
Palermo: Symbolic hizo pesar su mayor fogueo
Diario La Capital todos los derechos reservados