Año CXXXVI
 Nº 49.686
Rosario,
domingo  08 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se cayó parte del techo de la Escuela Agrotécnica de Casilda
El derrumbe destruyó computadoras y un escáner

Casilda. - Un episodio que afortunadamente no terminó en una desgracia se produjo en la Escuela Agrotécnica General San Martín de esta ciudad al derrumbarse parte del techo de la sala de informática. El hecho ocurrió semanas atrás pero recién trascendió hace unos días. El accidente sólo destrozó cuatro computadoras y un escáner, pero las consecuencias podrían haber sido mayores sino fuera porque, en ese momento, no había ningún alumno en el lugar.
El colegio depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y está ubicado en el mismo predio donde funciona la Facultad de Ciencias Veterinarias (ruta 33 y bulevar Spagemberg). Si bien el desmoronamiento afectó únicamente al área de computación, el edificio central fue desalojado por prevención ya que todos sus techos corren peligro de derrumbe.
La supervisión técnica fue realizada por un grupo de arquitectos de la UNR quienes recomendaron evacuar las instalaciones en forma urgente. No obstante y hasta que se solucione el problema, el colegio funcionará en el salón de actos, que se encuentra en buen estado, y en espacios que fueron acondicionados para tal fin.
El Consejo Superior de la UNR aprobó el proyecto para la reconstrucción de los techos cuyo costo ronda entre los 350 y 400 mil pesos. De no mediar problemas presupuestarios, la obra comenzaría a principios del próximo año. Si las tareas de refacción se demoran igualmente la escuela comenzará el año lectivo 2003 utilizando el espacio edilicio que sigue habilitado para el desarrollo de clases y otras actividades. Actualmente concurren al colegio los alumnos que están en la etapa de recuperatorios y exámenes.
"Podría haber ocurrido una desgracia", dijo el director de la escuela, Miguel Cane, en relación a lo sucedido para luego remarcar la necesidad de reparar cuanto antes los techos del centenario edifico escolar. "La estructura de techos consiste en una loza con rieles que puede ceder en cualquier momento", explicó preocupado.


Diario La Capital todos los derechos reservados