Año CXXXVI
 Nº 49.686
Rosario,
domingo  08 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo buscaban por un asesinato y lo apresaron
Detienen al sospechoso por el crimen de un ex preso, ocurrido en barrio La Granada

Al Bocha el hecho de haber robado ganado le terminó jugando una mala pasada. Después de que cayó preso, la policía descubrió que era el que había asesinado siete meses atrás de dos balazos a un ex convicto de la cárcel de Coronda en el barrio La Granada.
El 10 de mayo pasado, Daniel Quiroga, un ex recluso de 19 años, estaba conversando con su hermano en la puerta de su casa de pasaje 518 al 6400 del barrio La Granada, en la zona sur de la ciudad. En ese momento apareció el Bocha, un vecino de la zona, con antecedentes penales.
Entonces, según indicó una fuente policial, el joven que acababa de llegar discutió con Quiroga. Los dos muchachos estaban enfrentados por una vieja disputa. "Los dos cortejaban a la misma chica", explicó el vocero consultado.
En medio de la pelea, el Bocha le descerrajó a su contrincante dos balazos que impactaron en el pecho. Quiroga se desplomó malherido al suelo. Y un rato después una ambulancia lo llevó al Hospital de Emergencias, donde falleció a las pocas horas.
Su agresor abandonó el barrio y durante estos siete meses nada se supo de él. Ayer, una patrulla de la sección Seguridad Rural lo detuvo acusado de hurto de ganado. Al parecer, el ilícito lo cometió en un descampado de la zona sur de la ciudad.
Después, los agentes llevaron al Bocha a la subcomisaría 19ª y allí los agentes de esa seccional revisaron los archivos y se percataron de que estaban frente al sospechoso del crimen de Quiroga.
El Bocha fue identificado como Daniel Gabriel Ortella, de 19 años, y quedó detenido a disposición del juzgado de instrucción Nº5, a cargo de María Luisa Pérez Vara. Por el otro delito que le imputan deberá declarar ante el juez de instrucción Eduardo Suárez Romero.


Diario La Capital todos los derechos reservados