El flamante campeón del fútbol argentino, Independiente, festejará hoy con una gran fiesta la obtención del último torneo Apertura, con un partido ante Olimpo de Bahía Blanca.
El partido se disputará en el estadio de la Doble Visera desde las 20.30. y hay previsto una serie de actos para deleite de los simpatizantes del conjunto que dirige Américo Rubén Gallego.
En el entrenamiento de esta mañana, en el predio que el "rojo" tiene en Villa Domínico, no estuvo el entrenador Américo Rubén Gallego, que sufre de "una fuerte disfonía", según explicó el ayudante de campo, Raúl Roque Alfaro (ver aparte).
El volante derecho Lucas Pusineri, titular indiscutido, continúa con la pequeña molestia en la pierna derecha, pero estará presente en el partido festejo aunque aún no se sabe si será titular.
Independiente entrenará hoy en horario matutino en el estadio de Alsina y Cordero. Luego de la práctica, el plantel quedará concentrado en el hotel Presidente, hasta la hora de dirigirse al estadio.
Rival de emergencia
Por el lado del partenaire, los bahienses vendrán con un equipo de emergencia ya que hay varios jugadores de licencia que comenzaron sus vacaciones.
El encargado de juntar el plantel -consiguió 21 jugadores-, por un pedido especial del presidente Jorge Ledo, fue el experimentado arquero Jorge Vivaldo.
Continuando con los festejos, una vez finalizado el partido los hinchas podrán disfrutar de la música de Patricia Sosa, León Gieco y de Los Pericos y el grupo de cumbia Damas Gratis.
La venta de entradas para el agasajo al campeón comenzó ayer en las sedes de Avellaneda y Capital Federal y gran cantidad de simpatizantes del Diablo se acercaron para comprarlas.
Las populares cuestan 10 pesos para los socios y 15 para invitados, mientras que las plateas oscilarán entre los 15 y 30.