Año CXXXVI
 Nº 49.685
Rosario,
sábado  07 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una molesta quita de haberes en el Rojo
El plantel está con bronca por diferencias económicas con los dirigentes

El volante por derecha de Independiente Lucas Pusineri aceptó ayer que el plantel, que acaba de consagrarse campeón del torneo Apertura de fútbol de primera división, tiene grandes diferencias económicas con la cúpula directiva.
"Nosotros luchamos más de lo que cobramos. Está bien que uno discuta el pago de lo que le corresponde, pero últimamente hubo descuentos que nos sorprendieron", disparó el batallador jugador.
La referencia del volante es hacia una quita que realizó en el último recibo de sueldo del plantel y que corresponde a las camisetas rojas que los jugadores cambiaron con sus rivales o regalaron a familiares y amigos a lo largo del torneo.
Por su parte, Diego Castagno Suárez, uno de los referentes del plantel, minimizó el hecho: "Tenemos algunas diferencias en los haberes, por algunos descuentos imprevistos".
Fernando González, ex jefe de prensa y actual secretario del Departamento de Fútbol, dijo: "Los jugadores están reclamando un descuento que no se les había avisado y que se implemento en la última fecha, pero a partir del próximo torneo se harán desde la primera".
Por estos problemas económicos, y otros tantos, el clima interno del plantel campeón está muy enrarecido y algo de eso de vio reflejado en el entrenamiento ayer.
La "sugestiva disfonía" del entrenador Américo Rubén Gallego, razón por la cual ayer no estuvo en la práctica, hace prever que este lluvia pasajera se puede transformar en una tormenta que dejaría graves daños.
El Tolo, que tiene contrato hasta junio del 2003, está al día en cuanto a su sueldo y el total de la prima, pero los dirigentes le deben los premios del Apertura y un especial por la obtención del título.
En tanto, su ayudante de campo, Raúl Roque Alfaro, y el preparador físico Jorge Fleita, se juntarán en los próximos días para arreglar su continuidad.
El ambiente tenso continuó durante un alto del trabajo de los Diablos Rojos, que pudo ser presenciado por los medios de prensa.
Antes de comenzar el Apertura, el plantel había arreglado que cobraría un premio si lograba más de 35 puntos (600 mil pesos) y, además, si se quedaba con el título habría otros 600 mil, pero luego esa cifra se estiró en 200 mil de la devaluada moneda nacional.
Del millón y medio, hasta ahora sólo aparecieron 300 mil pesos que se incrementarán con el cheque que envió ayer el auspiciante de la camiseta, Juntas Taranto.
Los dirigentes esperan recaudar una buena cantidad de dinero con los festejos de hoy para poder achicar la deuda y, por esa razón, los jugadores le piden una ayuda a los hinchas, como hizo ayer Pusineri.
"Sé que la gente fue todo el año y gastó mucha plata, pero ahora lo importante es que mañana la gente vaya a la cancha y la llene. En el plantel hay muchos chicos que son del interior y que tienen que irse para las Fiestas", explicó el volante, en un pedido que da para muchas interpretaciones.
Sin embargo, esta discusión por la deuda comenzó el miércoles pasado, en el estadio de la Doble Visera, en la primera práctica del equipo luego de la obtención del campeonato.
El hecho quedó reflejado en la reunión que tuvieron en el centro del campo de juego el capitán, Gabriel Milito, el presidente, Andrés Ducatenzeiler, Gallego y Fernando Siacaglua, mientras el plantel trotaba alrededor de la cancha.
Luego de transcurrido algunos minutos de la charla, la cual por lo visto fue en buenos términos, se sumó al grupo de los "cuatro" Castagno Suárez.
El clima caliente ya está instalado en el seno del nuevo campeón y los dirigentes están buscando la solución para que todo quede como un mal entendido y para eso buscarían jugar un par de amistosos para poder juntar billetes frescos, uno podría ser en Chile. (Télam)



Milito y Gallego bromean, luego se enojaron.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Seguridad
El título se festeja ante Olimpo
Diario La Capital todos los derechos reservados