Siete destacadas sprinters de dos generaciones serán de la partida en el clásico Venezuela (5º turno, 1.000 metros), cotejo de mayor relevancia a desarrollarse esta tarde en el hipódromo de Palermo.
Dentro de una marcada paridad -al no estar presente ninguna de las figuras estelares en lo que a velocidad se refiere-, la prueba se presenta con pronóstico reservado.
En tren de elegir a una candidata, Doña Polenta está capacitada para ser la indicada. Viene de escoltar valientemente a Shine Bridge en el clásico listado General Güemes en este mismo escenario, y dicha gestión la habilita para retomar la senda triunfal.
Aunque deberá cuidarse ante la presencia de la ascendente Miss Kit, que llega embalada a su primer examen jerárquico, tras haber conseguido tres éxitos convincentes.
Por último, la siempre rendidora Symbolic merece el respeto de las antes mencionadas.
Los viajeros locales ajustaron formas
Sobre pista normal, los ejemplares rosarinos realizaron sus movimientos en privado con vistas a sus participación en la jornada a disputarse hoy en el hipódromo de Palermo. Para la 3ª carrera, Lodiana (4): pasó 1.000 metros en 1' 2'' 4/5 junto a Lucky Sunshine, con mejor acción la 1ª. Luego en la 9ª, Monte Jus (1): acompañó los últimos 1.000 metros en 1' 6'' del ejercicio que había iniciado Nevada del Alba en 12 cuadras). Por último, en la 11ª, Marinero (6): practicó 800 metros en 48'' 2/5, dominando a Press Fitz.