Año CXXXVI
 Nº 49.685
Rosario,
sábado  07 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gaona y Messera, muy fríos
Es bastante complicado que las tratativas por el arquero y el volante prosperen

El panorama de los posibles refuerzos en los que piensa Central para encarar el sinuoso camino del Clausura sigue despertando más incertidumbre que realidades. Si bien en los últimos días trascendió que el arquero Julio César Gaona (29 años) y el volante creativo Mariano Messera (24 años) son los nombres que despertaron mayor interés en el entrenador Miguel Angel Russo, la realidad indica que más allá de todo lo que se escucha, se escribe y se dice, ninguno de los dos jugadores está cerca de venir a Central. Al menos por ahora, todas las consideraciones que se hagan al respecto forman parte del sinfín de habladurías que se echan a rodar en una etapa del año muy propensa a las versiones y sondeos.
La situación de Gaona, quien actualmente está a préstamo en Junior de Barranquilla pero su pase pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, está directamente relacionada con que el club colombiano no está dispuesto a desprenderse de sus servicios ya que lo considera una de las columnas del equipo. Además como su préstamo recién vence el 31 de junio del 2003, en caso de que Central haga una oferta concreta para traerlo debe arreglar directamente la cuestión económica con la entidad colombiana por los seis meses que todavía restan para completar la cesión estipulada en su momento. Esto implica una doble negociación ya que primero el club colombiano debe acordar el préstamo con Central y luego rescindir el vínculo que une al arquero con Junior. Un desembolso de dinero que la entidad de Arroyito sólo estaría dispuesta a concretar siempre y cuando se desprenda de alguno de sus jugadores más vendibles, llámese Luciano Figueroa. En esta consideración no entra una venta de Daniel Díaz porque su pase hace rato que no pertenece más a Central y si lo venden el club de Arroyito no recibirá ni un centavo de esa transferencia.
La probable llegada de Mariano Messera también habría que ubicarla en el renglón de lo improbable por un par de cuestiones. A pesar de que el volante de Cruz Azul no tuvo una buena temporada en el fútbol mexicano, el contrato que lo une a la entidad cementera es muy elevado y si Central quisiera concretar un préstamo no sólo estaría obligado a pagar la cesión por el tiempo acordado sino también parte del contrato del jugador.
"En esas condiciones lo veo muy complicado que la transacción prospere. Por lo menos hoy esa es la idea que tiene la gente del Cruz Azul", aportó una fuente allegada a la dirigencia canalla.
Además como Cruz Azul todavía tiene que jugar el partido de vuelta ante UNAM por los cuartos de final del torneo azteca -en el de ida empataron 0 a 0-, hasta que no termine su participación no habría mayores novedades sobre el futuro del ex jugador tripero.


Notas relacionadas
La 4ª y 8ª canallas juegan las finales de AFA
Capacidad y conducción
Diario La Capital todos los derechos reservados