Año CXXXVI
 Nº 49.684
Rosario,
viernes  06 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Borgonovo zafó de una interpelación

Marcelo Carné / La Capital

La bancada oficialista abortó anoche un virtual pedido de interpelación en el recinto de Diputados, formulado por los cuatro bloques de la oposición, al ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y al subsecretario de Seguridad Pública, Enrique Alvarez, por el presunto caso de espionaje policial.
El justicialismo impuso su mayoría en la sesión extraordinaria convocada a pedido de la oposición y aprobó una moción por la cual Borgonovo fue citado para concurrir la semana próxima (en fecha a designar) a una "reunión informativa" en la presidencia del cuerpo.
La versión light aprobada por el bloque presidido por Ariel Ugalde convocó a Borgonovo "y a los colaboradores que él crea conveniente, a los fines de brindar información a los titulares de los bloques, legisladores y periodistas", sobre los hechos de espionaje que son investigados por el juez de instrucción de la capital santafesina José Manuel García Porta.
Como informó La Capital, la documentación aportada al magistrado santafesino atribuye al Departamento de Informaciones de la Policía (D-2) el seguimiento de legisladores que se reunieron en diversas oportunidades con miembros de la denominada Asociación Profesional Policial (Apropol).
En el informe de inteligencia figuran, entre otros, los diputados Eduardo Di Pollina, Carlos Favario, Alicia Tate, Angel D'Ambrosio y el senador Felipe Michlig, además de periodistas, integrantes de asociaciones de derechos humanos y el titular del Colegio de Abogados de Santa Fe.
En medio de ásperos cruces entre los diputados oficialistas y de la oposición, los legisladores aliancistas consideraron "antirreglamentaria" y "contraria a la Constitución" la citación al titular de la cartera política fuera del recinto de sesiones.
Mientras el socialista Di Pollina recordó el artículo 186 de la Cámara, que faculta a los legisladores a requerir la presencia en el recinto de sesiones de un ministro del Poder Ejecutivo para brindar explicaciones a los legisladores, el radical D'Ambrosio endilgó a sus pares justicialistas tener "miedo escénico" de citar al ministro.
A su turno, el demoprogresista Favario sostuvo que "como el justicialismo rompió el pacto de convivencia política el 28 de noviembre de 2002 (en referencia a la aprobación a las modificaciones a la ley de lemas), los bloques de la oposición no vamos a ser más condescendientes con el oficialismo y nos vamos a ajustar a la Constitución y al reglamento".


Notas relacionadas
El Concejo rosarino le reclamó a Reutemann la autonomía municipal
Binner: "A Rosario la llevan como a un nene al baño"
Diario La Capital todos los derechos reservados