Año CXXXVI
 Nº 49.684
Rosario,
viernes  06 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mercado de pases
Fernando Crosa tiene futuro rojo
El defensor de Newell's podría ser el sucesor de Milito en Independiente

José M. Petunchi / La Capital

El futuro de Fernando Crosa parece vestirse de rojo. El capitán de Newell's podría transformarse en nuevo jugador de Independiente si prosperan las negociaciones que hace un tiempo inició gente allegada al club de Avellaneda con los dirigentes del parque Independencia. No obstante, la operación -que cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico encabezado por Américo Gallego- estaría supeditada a la posible venta del capitán rojo Gabriel Milito a Europa.
Al margen de que esta parece ser la opción más importante para el zaguero leproso -que en junio de 2003 quedaría con el pase en su poder- tampoco hay que descartar a River, que a partir de la factible venta de Martín Demichelis a Bayern Munich de Alemania está a la búsqueda de un defensor para cubrir la vacante. La primera alternativa es el experimentado Roberto Néstor Sensini -ex Newell's-, y un escalón más abajo aparecen Crosa y Daniel Díaz -de Central-. A todo esto hay que recordar que hace un tiempo representantes del club millonario hicieron algunos sondeos con sus pares del Parque por el defensor, aunque hasta el momento no avanzaron en el tema.
"Al 6 (Milito) y al 9 (Andrés Silvera, el goleador del torneo) seguramente me los van a limpiar", dijo Gallego, el técnico del campeón del Apertura el último lunes, dando a entender que era muy difícil retener a esos dos jugadores para el próximo Clausura. Y es por eso justamente que el empresario Daniel Grinbank, la cabeza visible del grupo empresario que acercó al Rojo los pases de Daniel Montenegro, Lucas Pusineri, Juan José Serrizuela y Federico Domínguez, entre otros, se contactó con los dirigentes rojinegros para hablar sobre el capitán leproso.
Milito, según algunas versiones, está en la mira de varios clubes europeos (se habla de Barcelona, Real Madrid y Roma -aunque gente que trabaja con el club en Argentina le restó trascendencia a esta posibilidad-) y el nivel mostrado en el último torneo le abren algunas puertas, a lo que también se suma el hecho de que tiene pasaporte comunitario.
En caso de concretarse esta posibilidad, por la que al club de Avellaneda le podrían quedar alrededor de 8 millones de dólares (el 80% del pase es del Rojo y el 20 restante de sus representantes Hugo Issa y Juan Simón), el empresario vendría a Rosario a buscar al menor de los Crosa.
Al margen de que Darío Bombini, uno de los representantes de la empresa IMG, que maneja al defensor, le haya dicho a Ovacion que la intención es que "pueda jugar en España, Inglaterra o Alemania. Esos son lugares aptos para él" por sus características, lo concreto es que desde afuera hoy no hay nada y por el momento esta fue la aproximación más concreta que hubo por el defensor.
Lo que sí está claro por estas horas es que tanto el jugador como las autoridades de Newell's coinciden en que este es un buen momento para que el zaguero emigre de la entidad.
De confirmarse esta versión, es muy probable que el defensor sea la única venta que realice la entidad del Parque por lo que Leo Ponzio -otro de los vendibles- siga en el club, tal el deseo de los dirigentes y los hinchas hasta junio de 2003.



El capitán rojinegro podría pasar al club de Avellaneda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
A Leo Rodríguez lo bajaron, pero...
Diario La Capital todos los derechos reservados