Año CXXXVI
 Nº 49.680
Rosario,
lunes  02 de
diciembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Feroz golpiza a una mujer en su casa de Arroyo Seco
La hallaron desnuda en el patio de la vivienda. Presumen que el ataque tuvo motivaciones sexuales

Una mujer de 75 años fue encontrada el mediodía de ayer desnuda y ferozmente golpeada en el patio de su casa de Arroyo Seco. De la vivienda sólo faltaba un pequeño televisor, no obstante ello los investigadores presumen que el ataque tuvo fines sexuales. Anoche, la víctima estaba internada en un sanatorio rosarino, conectada a un respirador artificial y su vida, según fuentes del centro asistencial, corría peligro.
Catalina García de Fornacieri es viuda, tiene 75 años y vive en una casa de calle Sarmiento 338, en el centro de Arroyo Seco. Hasta hace algunos días, con ella convivían Pablo Feroglio y su esposa, quienes le alquilaban una de las habitaciones de la amplia casa. Ayer, poco después del mediodía, la pareja llegó a la vivienda para retirar algunas pertenencias que aún tenían en el lugar y devolver una llave. Entonces el hombre se encontró con el macabro cuadro.
"Como la mujer no atendía el llamado a la puerta, el hombre decidió ingresar. Empezó a recorrer la vivienda y vio un gran desorden en varios ambientes. Cuando llegó al patio encontró a la mujer tirada en el piso, totalmente desnuda, con el camisón y la ropa interior junto al cuerpo y perdiendo sangre por la nariz", comentó un vocero policial que está investigando el caso.
Inmediatamente la mujer fue derivada a un sanatorio de Arroyo Seco donde un médico policial comprobó que tenía fracturado el tabique nasal, varios golpes y rasguños en distintas partes del cuerpo incluida la cabeza y una hemorragia interna. "No se comprobó que haya sido violada pero indudablemente la mujer ha resistido un ataque sexual", comentaron los voceros. Por la gravedad del cuadro, Fornacieri fue trasladada más tarde al Sanatorio de la Mujer de Rosario donde anoche seguía internada con respiración mecánica.
Según los pesquisas, "en la casa no había dinero ni joyas, nada de valor que nos haga pensar que el ataque tuvo como fin el robo. Además, el que la mujer halla sido encontrada desnuda nos lleva a imaginar que el ataque tuvo un fin sexual", y agregó que "lo único que faltaba es un televisor de 14 pulgadas que presuntamente el agresor se llevó para despistar".
En cuanto al entorno de la mujer, la fuente comentó que "es de una clase media acomodada, tiene un hijo profesional y un pasar tranquilo. No le sobra nada pero tampoco le falta. Además, con el matrimonio que la encontró tenía una relación de muchos años y eran como de su propia familia. Al hombre se lo ha indagado pero sobre él, por el momento, no hay ningún tipo de sospechas".
Hasta anoche, en la comisaría 27ª se le había tomado declaración a varios sospechosos, "pero todavía no hay imputados" por el ataque, confió finalmente la fuente.


Diario La Capital todos los derechos reservados