Sin temor a equivocarse puede decirse que el empate a Tiro Federal le sentó bien. Por lo difícil que es Racing, por la jerarquía que tiene y el peso propio que cosechó durante años en el fútbol, lo que lo hace un rival duro de superar. Y más aún se puede afirmar que el punto fue de oro si se tiene en cuenta que jugó casi todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Marinelli.
Es cierto que la premisa tirolense, desde siempre, fue buscar los tres puntos en cualquier cancha, que así se manejó Daniel Teglia desde que llegó, consciente de que tiene un equipo plagado de jugadores de renombre. Pero claro, en esta instancia no hay que regalar nada, más aún cuando se enfrenta un conjunto complicado con el que en tres encuentros no han podido sacarse ventaja. Por eso, cuando las circunstancias se tornan adversas, lo más importante es no perder.
A pesar de que en el arranque mismo del primer chico los académicos tuvieron la iniciativa y avisaron con algunos remates de Rami y Watson, Tiro supo cerrarse bien atrás y responder de contra. Después de los primeros cimbronazos, la visita comenzó a equilibrar el juego y animarse a llegar al arco defendido por Cabrera. Y así generó la situación más clara del partido. Charles Pérez envió un centro desde la izquierda para que Heinze la tocara al gol. Pero Cabrera alcanzó a desviarla y la pelota rebotó en el palo.
Racing, a partir de ese aviso, comenzó a tener más cuidado y anuló a Becerra y Tapita García. Pero no pudo hacer lo mismo con el Pescadito Paz, quien fue el hombre que marcaba el ritmo y complicaba con sus toques y manejo de la pelota. Aunque se encontró muy solo, sin los acompañantes necesarios para llegar con peligro y asiduidad a la valla adversaria. Porque encima Maldonado estaba estático y no podía desequilibrar en defensa.
Con la expulsión correcta de Marinelli por doble amonestación (es cierto que el juez por momentos se mostró más permisivo con el local), Tiro tuvo que replegarse para no regalar espacios. Y las pocas chances que generó la Academia fueron bien resueltas por un inexpugnable Misetich.
Tiro salió airoso de la excursión a Córdoba. La felicidad no fue total, pero se sabe que el punto fue positivo. Más aún sabiendo que la definición para conocer a uno de los finalistas del torneo será en su casa.
Síntesis
Racing (Córdoba) 0: Cabrera 6; Del Soto 5 (77' Torres), Rezzónico 5, Olmedo 5 y Vangioni 6; Luis Pérez 6, Martens 6 y Vezzani 4 (65' Vergel 5); Alvarez 5 (70' Motta); Rami 5 y Watson 5. DT: José Trignani.
Tiro Federal 0: Misetich 7; Garfagnoli 6, Osella 6 y Charles Pérez 5; Heinze 5, Teres 6, Marinelli 5 y Becerra 4 (78' Castella); Paz 7 y R. García 4; Maldonado 4 (69' Morales 5). DT: Daniel Teglia.
Cancha: Racing.
Arbitro: Ramón Tornero (5).
Goles: No hubo.
Expulsado: 58' Marinelli (TF).