En un partido que se definió recién en el último minuto (gracias a dos triples consecutivos de Andrés Olivier) Los Rosarinos Estudiantil venció anoche a Temperley por 90 a 82 (parciales 20-21, 43-40 y 66-63) en el encuentro de ida (serie al mejor de tres) de los semifinales de la Copa 150º aniversario Rosario Ciudad.
El encuentro fue parejo durante todo su desarrollo, con alternativas cambiantes y ninguno de los dos, salvo Estudiantil en el final, consiguió distanciarse en el marcador.
Contra todos los pronósticos, Temperley terminó siendo un rival mucho más complicado de lo previsto para un Estudiantil que desde el comienzo de la Copa se mostró como serio candidato al título, pero que anoche tuvo que esforzarse para lograr la victoria.
A medida que transcurrían los minutos, todo hacía presumir que el partido se inclinaba hacia un final cerrado, pero apareció en escena Andrés Olivier, quien con su experiencia y efectividad terminó volcando el juego en favor del equipo de calle Iriondo.
Dirigieron Francisco Griego y Eriberto Laborde y la síntesis del partido fue la siguiente:
Los Rosarinos Estudiantil 90: Tripelli 13, Olivier 30, Alegranza 6, Robledo 17 y Petean 15 (fi). Belia 6 y Perman 3. Director técnico, Gabriel Tomasetti.
Temperley 82: Lehrer 4, Baccile 20, Carbajales 10, Poncino 12 y Cuagliaro 14 (fi). Andreucetti 10 y Brigati 15. Director técnico, Ricardo Amormino.
Victoria de Ciclón
En el otro juego de las semifinales, Ciclón superó a Talleres RPB por 94 a 78.
Bueres con 27 puntos, Morange con 23 y Cortés con 17 se destacaron en los rojos de calle Saavedra, mientras que Baca y Díaz, ambos con 19 tantos y Dinsmann con 13 fueron los mejores en el conjunto de Villa Diego.
Los cotejos desquites se jugarán el próximo domingo invirtiendo la condición de local.