Año CXXXVI
 Nº 49.679
Rosario,
domingo  01 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos uniformes y el mismo drama familiar

Juan Ramón Sandoval era el padre del agente baleado el martes pasado en San Lorenzo. El 17 de febrero de 1993 el hombre, de 48 años, murió baleado por un preso que había trasladado desde la Jefatura de San Lorenzo hasta los Tribunales de Rosario. En el mismo hecho, su victimario fue muerto por el compañero de Sandoval.
La mañana de aquel día de febrero el padre de Juan Marcelo y otro policía cumplieron con la orden de trasladar hasta los tribunales al preso Vicente De Fassi, de 35 años, quien había sido apresado por una serie de robos en Maciel. Cuando volvían hacia San Lorenzo ocurrió el fatal episodio.
El detenido les pidió a los policías permiso para orinar. A la altura del barrio San Fernando de Granadero Baigorria detuvieron el auto en el que viajaban. De Fassi y Sandoval descendieron y el policía le quitó las esposas. Tras ello el preso se abalanzó sobre el agente, forcejeó hasta quitarle el arma reglamentaria y le disparó un tiro mortal. El compañero de Sandoval desenfundó entonces su pistola y mató al recluso.
"Mi padre me dejó el mejor de los ejemplos y un gran recuerdo. Yo quise seguir su vocación y casi sigo su mismo trágico destino", dijo Juan Marcelo en el único momento de la charla en el cual sus ojos se enrojecieron y su voz pareció cortarse.


Notas relacionadas
Juan Sandoval: "No veo la hora de salir a patrullar"
Diario La Capital todos los derechos reservados