Año CXXXVI
 Nº 49.675
Rosario,
miércoles  27 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El segundo de Arafat llamó a poner fin a la Intifada

Jerusalén/Gaza. - El secretario general del comité ejecutivo de Al Fatah, el partido de Yasser Arafat, Abu Mazen, llamó a poner fin a la actual Intifada, o levantamiento palestino contra la ocupación militar israelí, al tiempo que un diputado del Consejo Legislativo Palestino (CLP) afirmaba que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aplazará las elecciones presidenciales y parlamentarias previstas para el 20 de enero.
La radio pública israelí informó de que Abu Mazen hizo estas declaraciones durante un discurso en la franja de Gaza ante los jefes y miembros de los comités populares que administran los campos de refugiados. "Lo que ha pasado durante estos dos últimos años ha resultado en el destrozo de todo lo que los palestinos habían construido antes y después de los acuerdos de Oslo (de 1993)" dijo Abu Mazen, según la radio israelí.El veterano dirigente de Al-Fatah es un posible sucesor de Arafat.
El levantamiento palestino comenzó el 28 de septiembre del 2000 tras la fuerte represión israelí a las protestas palestinas por la visita de Ariel Sharon a la Explanada de las Mezquitas y dos meses después del fracaso de las negociaciones de paz en Camp David.
Durante estos dos últimos años, alrededor de 1800 palestinos y más de 650 israelíes han muerto como resultado de la violencia. Además, el Ejército israelí ha ocupado siete ciudades administradas por la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania.
Al respecto, Siyad Abu Amer, jefe de Asuntos Políticos en el CLP, dijo que "las condiciones para celebrar elecciones en los territorios palestinos no son propicias".


Diario La Capital todos los derechos reservados