Año CXXXVI
 Nº 49.675
Rosario,
miércoles  27 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Intendencia dará asueto durante enero

Durante el mes de enero, la mayoría de las reparticiones que dependen de la Municipalidad permanecerán cerradas al público, pero al mismo tiempo los funcionarios aseguraron que los servicios de salud, promoción social y tránsito están garantizados.
Desde el Ejecutivo se invitó a todo el personal municipal a hacer uso de la licencia por vacaciones para el mes de enero, "cosa que en su gran mayoría ha sido así, y permitirá entonces disminuir la actividad y generar un ahorro estimado en los 200 mil pesos", consideró el secretario general de la Intendencia, Juan Carlos Zabalza.
La medida se equipara a la decisión adoptada para enero de este año.
En rigor, y según detalló Zabalza, no se trata de un receso total de verano, sino "de la predisposición de gran parte del personal a fijar sus licencias para el mes de enero, lo que ha permitido entonces racionalizar el funcionamiento de las dependencias en un momento del año en que la actividad decrece notoriamente".
El secretario general de la Intendencia precisó cómo regirá esta modalidad:
* Palacio Municipal: no atenderá al público, habrá atención telefónica y guardias mínimas en sectores administrativos de la Secretaría de Hacienda.
* Centros municipales de Distrito: permanecerán cerrados al público, a excepción de las oficinas del Registro Civil.
* Dirección de Tránsito: se garantiza el servicio pero se cierran trámites de otorgamiento de carné de conductor en los centros de distrito. La gestión se podrá realizar exclusivamente en Moreno al 1900.
* Dirección de Control Urbano: funcionará con guardias mínimas.
* Tribunal Municipal de Faltas: actividad reducida, al igual que Registración e Inspección y Obras Particulares.
* Edificio de la ex Aduana: estarán abiertas a los contribuyentes las oficinas de cobranza de la tasa de derecho de registro e inspección (Drei), gravámenes especiales y tasa general de inmuebles (TGI) con refuerzos especiales para los días de vencimiento.
* Obras Públicas: no atenderá al público, al igual que Servicios Públicos. *Secretaría de Salud: funcionará normalmente.
* Secretaría de Promoción Social: tendrán garantizados todos los servicios, incluso se reforzará la actividad para las colonias de vacaciones y piletas municipales.
* Secretaría de Cultura: permanecerá cerrada, pero estará abierto el Museo Juan B. Castagnino.


Diario La Capital todos los derechos reservados