Año CXXXVI
 Nº 49.675
Rosario,
miércoles  27 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confuso hecho con custodio del periodista Miguel Bonasso

Dos hombres que vestían uniformes similares a los utilizados por las agencias de seguridad desarmaron al custodio policial del periodista Miguel Bonasso e hirieron de dos balazos a un vecino que intentó impedir el hecho, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.
Bonasso consideró que se trató de un ataque contra su persona por un libro que en breve saldrá a la venta, con lo cual salió al cruce de la versión policial que indicaba que el hecho se produjo en el marco de un asalto a un supermercado chino de la zona.
El episodio ocurrió poco después de las 11 en el cruce de las calles Uriarte y Castillo, donde un suboficial de la Policía Federal custodiaba la casa del periodista y escritor.
Según fuentes policiales, tres hombres que se movilizaban en una camioneta y vestían ropas similares a las usadas por el personal de una empresa de seguridad privada sorprendieron al policía y, tras amenazarlo, le robaron el arma reglamentaria y el chaleco antibala que llevaba.
Bonasso, quien tenía asignada una custodia por orden judicial por haber denunciado periodísticamente distintos hechos de corrupción institucional, dijo que los desconocidos "apretaron" a su custodio, tal como presenciaron varios vecinos.
En ese momento, otro vecino, que es policía retirado y que también presenció el momento de la agresión, llamó por el portero eléctrico a sus hijos y les pidió que le llevaran un arma que tenía en su casa, con la que luego se tiroteó con los desconocidos.
Como consecuencia del enfrentamiento, en el que se efectuaron más de 12 disparos, el policía retirado recibió dos impactos de bala, uno en el estómago y otro en la espalda, por lo que tuvo que ser hospitalizado.


Diario La Capital todos los derechos reservados