Año CXXXVI
 Nº 49.675
Rosario,
miércoles  27 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quedó firme el proceso contra un sindicalista santafesino

Santa Fe. - La Cámara de Apelaciones, resolvió dejar en firme el procesamiento dictado por el juez José Manuel García Porta contra el secretario general de Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales), Hugo Ghío, por los delitos de retención indebida, administración fraudulenta reiterada y asociación ilícita, en el que se encuentran también involucrados los dirigentes Luis Carabajal, Demetrio Miguel Gianakis y José Luis Vivas.
Al dirigente municipal se lo acusa de retener de los sueldos de 800 municipales, las cuotas de préstamos de dinero otorgados por el Banco Sudameris. El municipio descontaba las cuotas y el dinero se enviaba a Asoem para ser remitido a la entidad crediticia, pero durante un año esos importes no llegaron, adeudando aproximadamente un millón de pesos
También se lo acusa de maniobras con el Panteón Social de Asoem, donde durante un año ingresó una suma superior a los 100.000 pesos y no se conoce su destino, habiendo verificado el perito oficial que en el período de un año entraron 3.800.000 pesos y tampoco se dieron razones sobre a dónde fue a parar el dinero.
Por otra parte en el proceso se ha demostrado que la administración carece por completo de libros de actas, de caja, de bancos, y libros diarios y subdiarios.


Diario La Capital todos los derechos reservados