Año CXXXVI
 Nº 49.675
Rosario,
miércoles  27 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gestó una marcha contra la Justicia pero no pudo ir por estar preso

Casilda. - El empresario local Ricardo Miniello no pudo participar de una movilización que había organizado para repudiar la forma de actuar de la Justicia porque el lunes fue detenido tras ser procesado en una causa que acumula unas 15 denuncias por asociación ilícita, estafa y encubrimiento. No obstante la protesta de ayer concentró a un grupo de vecinos frente a los Tribunales casildenses para repudiar "el mal accionar de la Justicia local y pedir que se vayan los jueces corruptos", dijeron.
La movilización se desarrolló pacíficamente, aunque la sede judicial fue custodiada por un fuerte cordón policial. "No queremos ser violados ni asesinados, queremos Justicia limpia, no corrupta" y "Con esta Justicia no denuncie si no quiere quedar preso", decían algunas de las carteles que portaban los manifestantes.
Las críticas callejeras al Poder Judicial casildense comenzaron el viernes pasado cuando sorpresivamente apareció estacionado entre los bulevares Lisandro de la Torre y Ovidio Lagos un furgón camuflado con mensajes descalificatorios contra la jueza penal Silvia Nogueras. Ese camión, que también estuvo en la manifestación de ayer, pertenece al empresario Miniello, quien no pudo participar de la movilización por estar detenido. El juez deberá resolver en las próximas horas si le otorga la excarcelación que la víspera fue denegada por el fiscal.
El año pasado Miniello también fue detenido por el mismo caso hasta que recuperó su libertar porque la jueza Nogueras fue recusada.


Diario La Capital todos los derechos reservados