Año CXXXVI
 Nº 49.674
Rosario,
martes  26 de
noviembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La declaración jurada del ex ministro Candioti aclaró poco

La declaración jurada del ex ministro de Hacienda, José María Candioti, quien renunció envuelto en una polémica por el giro de depósitos hacia los Estados Unidos en la etapa previa a la instauración del corralito financiero, fue abierta ayer por el escribano mayor de Gobierno de Santa Fe. De todos modos, la información a la que pudieron acceder los medios de prensa aclara muy poco sobre las operaciones efectuadas por el ex funcionario.
En efecto, de la constatación efectuada por el escribano oficial sólo surgió una conclusión que tomó estado público: "Se encuentran declarados fondos en el rubro «Depósitos y Cajas de seguridad en Bancos u otras entidades financieras en el país o en el extranjero»".
De la verificación practicada surge que "el señor Candioti ha denunciado existencia de fondos en ese rubro al momento de efectuar su presentación el día 23 de septiembre de 2002", explica la escueta información suministrada por el escribano mayor de Gobierno.
De todos modos, en este informe no se especifica si los fondos declarados en ese rubro pertenecen a entidades del país o del exterior y tampoco cuánto suma el importe de los mismos.
Cabe recordar que no sólo la declaración de fondos en el exterior fue una de las dudas que terminó por eyectar al ministro de su puesto, sino además si éstos habían sido declarados en su totalidad, de acuerdo a las cifras que maneja la Afip. Algunas versiones daban cuenta de que el ex ministro había declarado un envío, pero había omitido el segundo giro realizado durante el año 2001.
La información que surge de la apertura de la declaración jurada de Candioti realizada por el escribano mayor de Gobierno no permite, a priori, develar estas incógnitas. En el acto de apertura del sobre que contenía estos datos intervino como testigo la fiscal de Estado de la Provincia, Irmgard Lepenies. El mismo se realizó ayer por la mañana en Santa Fe, casi en sintonía con el acto de recambio de autoridades.


Notas relacionadas
El presupuesto se presenta esta semana
La investigación del robo de electricidad, en manos de Berli
Diario La Capital todos los derechos reservados