Año CXXXVI
 Nº 49.673
Rosario,
lunes  25 de
noviembre de 2002
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 25 de noviembre

De 1938: el último viaje de la fragata Sarmiento
Una multitud presenció el arribó al puerto de Rosario de la vieja y gloriosa fragata Sarmiento, en su último viaje de instrucción antes de ser retirada del servicio y convertida en Museo Naval. Al respecto, escribió La Capital: "La Sarmiento es algo vivo: un barco al cual ha prestado alma nuestro pueblo desde el momento que le confió sus hijos para que los paseara a través de los mares". Había sido construida en los astilleros británicos de Lair, bajo la supervisión del entonces capitán de fragata Manuel Domeq García, y entró en servicio en 1898. Entre los distintos actos desarrollados en aquella jornada de 1938 merece destacarse el desfile de sus cadetes por calle Córdoba hasta la plaza San Martín, que fue seguido por varios miles de rosarinos. La fragata volvió a la ciudad en otras oportunidades pero remolcada, ya convertida en museo.

De 1922: Cura Hermanos
Fue fundada la firma Cura Hermanos Industrias Metalúrgicas, de Tucumán 3102.

De 1948: asociación de hoteles
Quedó constituida la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Rosario.

De 1952: actores rosarinos
La Asociación Cultural Rosarina, del Sindicato Argentino de Divulgación Artística, premió a los siguientes actores locales por su labor desarrollada en esa temporada teatral: Haydée Romano, Ramón Anello, Alfredo Borgasi, Fernando García, Héctor Barreiros, Miguel Gascón y María Teresa Salvo.

De 1962: colegio San Miguel
Fue bendecida la piedra fundamental del edificio que el Colegio San Miguel Arcángel, construyó para la enseñanza secundaria, en San Nicolás 1475.

De 1972: local de Ben Hur
El Club Ben Hur formalizó la compra del local que ocupaba en Ituzaingó 1570, para construir allí mismo nuevas instalaciones, entre ellas un moderno natatorio.



La llegada a Rosario del buque escuela.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados