Año CXXXVI
 Nº 49.673
Rosario,
lunes  25 de
noviembre de 2002
Min 21º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






TC 4000: Galarza se abrazó con el título
No fue necesario esperar la final para que el de Acebal se quedara con el campeonato

El piloto de Acebal Ramiro Galarza, al comando de un Ford Falcon, se consagró ayer campeón del TC 4000 Standard, en el transcurso del premio Coronación que se llevó a cabo en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, cuyo ganador fue el piloto de Cruz Alta, Marcelo Feliciani, con un Dodge.
Se completó la programación de la jornada con el Turismo Grupo Dos en sus clases A y B y los Fiat 600 Turismo Santafesino, disputando la anteúltima fecha de sus respectivos campeonatos.
La alta temperatura imperante y el elevado porcentaje de humedad hicieron que el día no fuera el ideal para una mayor concurrencia de espectadores. Posteriormente, con el correr de las horas y al promediar la tarde, llegó la lluvia que dificultó en parte el desplazamiento normal de los autos en la final A del TC 4000.
Ratificando lo que había realizado el sábado durante los ensayos, Alberto Felizia (Chevy) consiguió en horas da la mañana el mejor tiempo en la tanda de clasificación, al establecer 1m 15s 065/1000 a un promedio de 124,884 kilómetros por hora. Galarza se quedó con el segundo lugar y Marcos Konjuh, el otro candidato al título, llego decimocuarto a 1s 072/1000 de Felizia.

Se definió temprano
La definición del campeonato llego prematuramente y los concurrentes al autódromo no lo pudieron disfrutar mejor. De esta manera no opinaba Ramiro Galarza, quien largando desde el primer cajón de la grilla de la tercera serie y teniendo a sus espalda a Konjuh se quedó con el tercer lugar y su rival abandonó.
Mariano Morini (Chevy) ganó la serie y las otras dos baterías quedaron para Fabio Canciani (Ford) y Esteban Cassou (Torino). El piloto de Villa Eloisa Francisco Martino, de gran actuación, venció en la final B.

Todo para Feliciani
La final A quedó en manos del campeón de la pasada temporada Marcelo Feliciani (Dodge), que supo capear el piso húmedo y se llevó un gran triunfo. Destacadas fueron las actuaciones de Esteban Cassou, Miguel Konjhu y Guillermo Cola, mientras que Ramiro Galarza giraba sin preocuparse y con el título bajo el brazo.
Por su parte, Alejandro Bucci (Fiat Uno) repitió una actuación similar a la de Rafaela y venció de punta a punta en la clase B del TG2, mientras que Matías Vinciguerra (Renault 4) se quedaba con la victoria en la clase A y Luciano Bornia lograba el triunfo en Fiat 600 TS.



La bandera a cuadros es exhibida como trofeo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El campeón: "Aquí todo fue sacrificio"
Diario La Capital todos los derechos reservados