Miguel A. De Marco (h)
De 1938: Nuevos edificios del Correo y la Aduana El presidente de la República Roberto M. Ortiz inauguró los imponentes edificios públicos nacionales del Correo Central, de Buenos Aires y Santa Fe; y la Aduana, en avenida Belgrano y bajada Sargento Cabral. Con la presencia de estos elegantes palacios la fisonomía urbana de la ciudad ya no fue la misma. El mandatario recorrió las calles céntricas en un automóvil descapotable, escoltado por sus guardaespaldas personales y la policía motorizada, saludando a la multitud que lo aguardaba a su paso. El coche disminuyó su velocidad en la plaza 25 de Mayo y las delegaciones escolares allí reunidas pudieron saludar con aplausos al sucesor del presidente Justo. En el interior del Correo se montó un auditorio para 500 invitados, que contó con la presencia de las máximas autoridades civiles, militares y eclesiásticas de ese momento.
De 1908: nació Libertad Lamarque Nació en nuestra ciudad Libertad Lamarque, celebrada cantante y actriz de cine que alcanzó popularidad internacional. Esta fecha es la que dio a conocer la estrella.
De 1942: las fiestas del club Uría La orquesta típica dirigida por José Alberto Migliazzo, y su cantor Armando Paredes, y Félix Ocampo, con su jazz Tropical, firmaron un contrato con los directivos del Club Uría, de Alem 1272, para actuar en sus fiestas de fin de año.
De 1952: Santiago Gallo Falleció Santiago Camilo Gallo, el primer titular del departamento de salud veterinaria de la Municipalidad, cargo que desempeñó en las primeras tres décadas del siglo XX.
De 1962: capital de los almacenes Se inició el Congreso Argentino de Almaceneros Minoristas, organizado por el Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas de Rosario, en conmemoración de las bodas de plata del parque social de la entidad. Adhirieron 110 firmas locales.
De 1962: el fotógrafo Persia Falleció Blas Persia, reportero gráfico que se iniciara junto a Joaquín Chiavazza en el diario La Capital, aunque su mayor actuación estuvo en el ex diario Tribuna, y en La Tribuna.
De 1972: no más buzones rojos Con el fin de uniformar su presentación con el color oficial -amarillo y negro- según lo dispuesto por el Distrito Primero Rosario de Correos y Telecomunicaciones, se comenzó a repintar los buzones. Había unos doscientos distribuidos en la ciudad. Hasta ese momento el color distintivo habitual era el rojo. Asimismo se anunció el retiro de los antiguos buzones redondos de una boca por los rectangulares de dos. Cabe recordar que el emplazamiento del antiguo sistema de buzones respondió a una idea original traducida en un invento argentino, cuando el rosarino Carlos Carles, entonces director de Correos, suscribió la respectiva resolución.
| El edificio del Correo Central de Córdoba y Buenos Aires. | | Ampliar Foto | | |
|
|