Un muchacho de 19 años fue baleado en la tarde de ayer al resistirse al robo de su moto, luego de ser abordado por dos ladrones cuando circulaba por la zona sudoeste de la ciudad . Poco después la policía detuvo a los presuntos delincuentes, que resultaron ser padre e hijo, según informaron voceros de la Unidad Regional II.
El violento episodio ocurrió cerca de las 16 de ayer. A esa hora, dos hombres intentaron asaltar a un motociclista. Hernán Reinaldo Salomón, de 26 años, conducía una Honda Dax por Cafferata y 24 de Septiembre cuando fue interceptado por el dúo de ladrones, quienes se le acercaron para robarle el rodado. Cuando el muchacho se percató de la intención de los maleantes, aceleró y se alejó del lugar, aunque los ladrones se apoderaron de una "cadenita de oro" que llevaba, indicó una fuente policial.
Salomón denunció el atraco a efectivos del Comando Radioeléctrico. Describió a los ladrones y dijo que se movilizaban en un Renault 6. Un rato después, los agentes divisaron el vehículo en la esquina de Constitución y Saavedra y apresaron a los sospechosos. Se trata de Carlos Segovia, de 46 años, y su hijo, Germán Segovia, de 19.
Poco después, un muchacho de 19 años ingresó al Hospital de Emergencias con un balazo en la pierna. A Lucas David Giménez, dos desconocidos le habían querido sustraer la bicicleta cuando circulaba por Uriburu y Cafferata. Como Giménez se resistió al atraco le dispararon.
Anoche, la policía presumía que el joven fue herido por el dúo de asaltantes detenido por el otro suceso.
Otro asalto
Cerca de las 5 de la tarde de ayer, dos jóvenes armados llegaron a la carnicería Luri, ubicada en Buenos Aires 2534 de Villa Gobernador Gálvez. Para controlar la situación, primero los asaltantes inmovilizaron al comerciante, Jorge Silva, de 25 años, y luego le asestaron un culatazo en la cabeza.
Después robaron la recaudación y escaparon. El carnicero dio aviso al Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y los agentes de esa fuerza de calle localizaron a las pocas cuadras a uno de los ladrones. Según el vocero consultado, el maleante cubrió el escape a los tiros. Los uniformados repelieron el ataque y en el tiroteo el asaltante resultó baleado en una rodilla.
El delincuente fue identificado como Fermín Flores, de 19 años. En su poder, la policía halló 26 pesos y un revólver calibre 32. El otro ladrón, Ernesto Marcos López, de 26 años, resultó por su parte detenido por efectivos de la comisaría 26ª. Cuando lo requisaron, el joven todavía tenía una bolsa con carne y una cuchilla que había sustraído en la carnicería de calle Buenos Aires.