Año CXXXVI
 Nº 49.670
Rosario,
viernes  22 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El equipo
Russo lo esconde, pero casi está
La duda es el stopper que reemplazará a Rivarola. Gasparini y Ramiro Fassi pelean por ese puesto

Russo va a cumplir con la promesa. El equipo no se sabrá hasta el domingo, pero es inevitable que las probabilidades se filtren después de cada entrenamiento. Como el de ayer en Granadero Baigorria, por ejemplo.
El DT arrancó con un trabajo táctico con los mediocampistas titulares, salvo Daniel Quinteros. El sector de la cancha que más le preocupa a Russo trabajó con Ferrari, Erroz (sustituyó al capitán), Papa, Sánchez y De Bruno.
De allí se puede concluir que salvo el cordobés de Berrotarán, los demás serán titulares. Algo bastante obvio, por cierto, pero que clarifica dos de los nombres que ingresarán como reemplazos. Papa y De Bruno por Gustavo Barros Schelotto y Cristián Pino. Teniendo en cuenta que Manchado será el arquero y César Delgado irá por Mandra, quedaría una sola incógnita: el nombre de quién cumplirá la función del suspendido Rivarola. Allí la cosa es bastante más complicada.
Tras el táctico con los mediocampistas, Russo ordenó 46 minutos de fútbol con equipos mezclados, pero que también sirven para barajar alternativas.
De un lado, jugaron Manchado; Daniel Díaz, Damián Ledesma y Ramiro Fassi; Ferrari, Erroz (luego reemplazado por Daniel Quinteros) y Papa; Pablo Sánchez y De Bruno; Mandra y Germán Herrera.
Del otro, Oggero; Gasparini, Talamonti y Maidana; Marcelo Quinteros, Acoglanis, Borzani y Cárdenas; Ruggiero; Delgado y Figueroa.
Este último equipo se impuso 2 a 1 con goles de Ruggiero y Delgado; descontó De Bruno.
Gasparini parece tener las mayores chances para completar la pareja de stoppers, pero aquí es donde Russo puede sorprender. Para evitar errores, ya se podría descartar a Cárdenas. Y entonces surge un nombre desconocido por completo para el fútbol grande, el del juvenil colorado Ramiro Fassi.
Sobre todo si se toma en cuenta una frase vertida ayer por el entrenador al final del entrenamiento: "El equipo no lo voy a dar todavía, porque cuando se trata de chicos hay que esperar un poco".
Puede tomarse como una señal, o como una buena excusa para cumplir con el adelanto de esperar hasta el domingo para confirmar la alineación titular que afrontará la difícil misión de torcerle el brazo a Banfield en el Gigante de Arroyito.
No parece el partido más apropiado para hacer debutar a un juvenil, pero aquí está el punto. Para Fassi sería un estreno absoluto y para el rubio Gasparini la cosa no sería muy distinta. La suma de minutos en cancha de Sebastián no llega a noventa minutos. Russo dirá.



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pablo Sánchez: "No estamos en condiciones de lamentarnos por lo que pasó"
Banfield: Si Cervera no llega, va Garrafa
Comienza la venta de entradas
Central: Sanciones previsibles pero que dejaron enojos
Con los nombres justos de profesionales
Cristián Pino: suspendido en forma provisional
Martín Mandra: 4 fechas
Germán Rivarola: 1 fecha
Hernán Castellano: 1 fecha
Diario La Capital todos los derechos reservados