Año CXXXVI
 Nº 49.666
Rosario,
lunes  18 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asociación Rosarina: Defensores ganó el título en la B
Se coronó al vencer a su escolta Agua y Energía 3 a 1. Ambos jugarán en primera A el año próximo

La última fecha estaba en puerta. Ambos ya se habían adjudicado los boletos que otorgaba este torneo para jugar la próxima temporada en el círculo superior de la Rosarina. Tan sólo faltaba saber quién se quedaría con el título de la Primera B. Defensores Unidos llegaba a este encuentro como líder, aunque Agua y Energía lo seguía a tres puntos. Por eso, los de barrio de Sorrento estaban obligados a ganar, para forzar así a un partido definitorio. Pero nada de esto hizo falta porque el Defe ganó con comodidad 3 a 1 y se quedó con el cetro de la divisional.
Marco impresionante en el José Olaeta. Las tribunas estaban pobladas por simpatizantes de uno y otro. Las banderas adornaban el contorno de la cancha y un coro de bombas y bengalas de colores recibió a los conjuntos que ya habían logrado el principal objetivo.
En cuanto a lo futbolístico, Defensores Unidos marcó la diferencia. Porque después de un opaco comienzo fue creciendo hasta convertirse en el único protagonista de la tarde.
Y antes de irse al descanso llegó a la apertura del marcador por intermedio de su goleador Luis Rojo, quien fue una pesadilla constante para los defensores tricolores.
Comenzaba a palpitarse cuál de los dos se quedaría con el título. Pero todavía faltaba mucho, y Agua y Energía aún podía despertar. Pero no fue así porque en el comienzo del complemento Damián Zorrilla estiró las cifras.
Los de Sorrento no se dieron por vencidos a pesar de la adversidad y la intermitencia que los envolvía, y pudieron llegar al descuento a través de un penal que cometió Marcelo Tempo y que definió con clase Fabián González.
Pero el Defe prosiguió atacando y marcó el tercero por obra de Luis Rojo, quien fue una de las figuras de la cancha. El destino ya estaba marcado. Sólo faltaba que se bajara el telón.
Y cuando llegó ese momento, quizás el más esperado, los jugadores comenzaron a dar la vuelta olímpica con su gente, esa misma que ayer volvió a brindarle su apoyo.
Defensores Unidos coronó una año brillante por donde se lo mire. Porque además del ascenso se quedó con el campeonato de B.
M.B.



Los diablos rojos golearon ayer a Agua y Energía.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
San José venció a Córdoba y es el dueño de la Rosarina
Mauro Valdez: "Merecíamos este título"
Diario La Capital todos los derechos reservados