El australiano Lleyton Hewitt puede respirar aliviado. El número uno del mundo dependía de que el español Carlos Moyá derrotara a su compatriota Albert Costa para conseguir el pasaporte a semifinales del Masters de Shangai y así ocurrió.
De esta manera, Hewitt continúa su camino en busca del título. Pero antes deberá jugar hoy contra el suizo Roger Federer.
Moyá también se aseguró un lugar en semifinales al vencer por 7/6 (9-7), 3/6 y 6/4 a Costa, eliminándolo del Masters.
"Lo siento por Albert", dijo tras el encuentro Moyá, en relación a la eliminación de su compatriota.
"Fue un partido muy duro para los dos", añadió el mallorquín, que ha vencido en los tres partidos de su grupo, el Rojo.
Costa necesitó ser atendido en el tercer set por molestias en su espalda, probablemente por la misma lesión que lo obligó a renunciar a jugar en el torneo de Madrid en octubre
En tanto, el español Juan Carlos Ferrero superó al checo Jiri Novak por 7/5 y 6/3 y logró su pase a semifinales, donde se enfrentará a su compatriota Carlos Moyá.
El choque entre Moyá y Ferrero garantizará un español en la final del Masters.
Doping de Lucic
La croata Mirjana Lucic dio positivo en un control antidoping realizado en mayo durante el torneo de Roland Garros, según anunció ayer el Consejo de Prevención y Lucha contra el Dopaje francés.
Tras el Abierto de Francia, el Consejo anunció oficialmente que tenía dos casos de doping -uno masculino y otro femenino-. Hasta el momento no había hecho público ningún nombre.
La sustancia encontrada es el buproprion, aunque la jugadora poseía una exención médica para el uso de la sustancia por motivos terapéuticos. El programa antidoping del tenis había garantizado la exención.
Pero la Federación Internacional de Tenis aseguró ayer que el organismo francés decidió unilateralmente ignorar el permiso, a pesar de que la sustancia va a ser retirada por el Comité Olímpico Internacional de la lista de sustancias prohibidas a partir del 1 de enero de 2003.