Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juegan en el Flaminio de Roma, a partir de las 11
Los Pumas enfrentan a Italia buscando el perfil
El test ante los azzurros será el primero de los dos que disputarán en Europa. El otro será ante Irlanda

Después de su derrota ante los Wallabies, donde tuvieron un desempeño que mereció los silbidos del público, Los Pumas están ante un punto de inflexión en su puesta a punto de cara a la próxima Copa Mundial que se desarrollará el año próximo en Australia.
Cerca del mediodía argentino, a partir de las 11, los dirigidos por Loffreda y Baetti tendrán un nuevo examen el que, en cierta medida, comenzará a definir dónde están parados. En el estadio Flaminio de Roma, Los Pumas se medirán con el seleccionado de Italia en el primero de los test match previstos en la presente minigira que están realizando por Europa. El partido, que será transmitido en directo por ESPN+, será dirigido por el australiano Andrew Cole quien estará secundado por Mark Lawrence (Sudáfrica) y Steve Walsh (Nueva Zelanda).
En su primera presentación en suelo peninsular, Los Pumas -integrado en su mayoría por jugadores suplentes-, le ganaron a Italia A por 45 a 9.
Los Pumas vienen de sufrir un duro revés (16 a 7) ante el representativo de Australia, los Wallabies, hace 14 días en el estadio Monumental e intentarán ganarle por primera vez a los italianos en su propio reducto.
Con relación al partido con los australianos se producirán las reapariciones de Gonzalo Camardón, quien lo hará por José María Núñez Piossek, Roberto Grau y Mario Ledesma, quienes lo harán por Mauricio Reggiardo y por el lesionado Federico Méndez, respectivamente.
Esa caída con los campeones del mundo ya quedó atrás y los argentinos confían en recuperarse y ganarle a un equipo que viene compitiendo desde hace algunas temporadas en el torneo de las Seis Naciones y que tiene como principal figura al apertura argentino Diego Domínguez.

Duelo de aperturas
Precisamente entre el ex jugador de La Tablada y Felipe Contepomi se disputará uno de los duelos del partido. El otro, lo sostendrán Alessandro Troncon y Agustín Pichot.
En los puntos a favor de unos y otros, la ductilidad y efectividad de Domínguez a la hora de patear puede resultar un arma letal para los italianos si el equipo argentino comete muchos penales. Contepomi, en tanto, es más irregular en cuanto al uso del pie, pero como apertura es mucho más agresivo. En cuanto a los medioscrum, de los dos, Agustín Pichot tiene un juego explosivo que es muy desequilibrante y una mayor habilidad para abrir la pelota.
Un detalle que no es menor es que, por el lado de los argentinos, la mayoría se desempeñan en Europa, fundamentalmente en el rugby francés e inglés, que es de un nivel superior al que se juega en Italia.
Italia, en tanto, cuenta en su plantel con varios jugadores foráneos. A los italo-argentinos Federico Pucciariello (ex Jockey Club Rosario), Juan Manuel Queirolo (ex Old Resian), Diego Domínguez y Santiago Dellapé se le suman los neocelandeses Scott Palmer y Aaron Persico; el sudafricano Gert Peens y el rumano Cristian Stoica.



En julio de 2001, Los Pumas ganaron por 38 a 17.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La paridad, una constante en la historia de enfrentamientos
Azzurros con acento argentino
Señor juez
Diario La Capital todos los derechos reservados