Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos gremios para el Pami

La Justicia legitimó a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la rama ATE-Pami como los únicos gremios representativos del personal de la obra social de los jubilados, y dejó definitivamente sin efecto la personería gremial que la ex ministra Patricia Bullrich había otorgado a la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI). Por esto, este último gremio no participará de la firma del convenio paritario.
Por sentencia interlocutoria Nº52.538 en la causa en trámite ante la Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo, Sala 1 de Buenos Aires, se rechazó la interposición del recurso extraordinario promovido por la UTI con motivo del fallo de la Cámara que resolvió revocar la personería gremial de ese sindicato.
De este modo, quedaron habilitados para actuar en representación de los intereses de los empleados del instituto únicamente los sindicatos UPCN y ATE-Pami.
Al mismo tiempo, y mediante resolución Nº705/02 del Ministerio de Trabajo de la Nación, se ratificó la continuidad de la rama nacional ATE-Pami. Esta decisión fue especialmente festejada por los afiliados, ya que se había intentado disolver esa rama nacional mediante un congreso que luego fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ahora, el consejo directivo nacional de ATE reclamara a la Justicia, cuyo fallo es incierto.
Con la vigencia de la rama nacional ATE-Pami, su conducción, integrada entre otros por Rubén Grimaldi como secretario general y por el rosarino Raúl Praino como secretario de Organización, continúa en funciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados