Año CXXXV
 Nº 49.662
Rosario,
jueves  14 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Todo cocinado
Veira tiene el equipo. Entra Ponzio por Belluschi

Mauricio Tallone / La Capital

El Bambino Veira eligió ampararse en el off the record por si las moscas, pero en la práctica de ayer se le escaparon los indicios suficientes como para deducir que el equipo elegido para enfrentar el domingo, a las 15.30 en el Coloso, a Vélez Sarsfield será con: Passet; Vella, Ré, Fernando Crosa y Adinolfi; Ponzio, Sebastián Domínguez, Domizi y Manso; Rosales y Sacripanti.
De estos nombres se desprende que el único cambio que introducirá el entrenador de Newell's con respecto a la formación que empató ante Estudiantes en La Plata es la vuelta de Leonardo Ponzio por Fernando Belluschi. Una modificación que se presumía, más allá de que en un momento se barajó la chance de que Cristian Domizi dejara el equipo para cumplir con la fecha de suspensión que debe por haber llegado al límite de amonestaciones frente a Racing.
A pesar de esta última conjetura, la decisión aún no confirmada del Bambi tiene su explicación en que Passet sufre una molestia en el recto anterior de la pierna derecha y Crosa tiene una molestia en el gemelo derecho. Según las propias palabras de Veira, ambos jugadores serán probados un tiempo en el ensayo futbolístico de hoy por la mañana pero no tendrán inconvenientes para ser de la partida.
"Los voy a probar pero juegan seguro. Simplemente hablé con el médico y conjuntamente decidimos hacerlos descansar en los entrenamientos del martes y el miércoles por precaución", sostuvo el conductor leproso mientras miraba el partido de las inferiores de Newell's ante Chacarita (ver aparte).
Por lo pronto, el defensor ayer imitó la rutina del martes y después de caminar junto al médico Ignacio Astore sólo trotó alrededor de una de las canchas del complejo de Bella Vista. Eso sí, dentro de las tareas que contemplaba su jornada debía retirarse antes que sus compañeros para descansar y exigirse al máximo en las sesiones que aún restan de la semana.
Por su parte, y siguiendo en el rubro lesionados, el experimentado arquero no le aseguró a la prensa que jugará a pesar de la molestia en el recto anterior de la pierna derecha, pero se notó bastante recuperado en los ejercicios ordenados por el profesor Osvaldo Weber. Hasta se dio el lujo de bromear con Ponzio, Domínguez y Vella en la ejecución de uno de los movimientos en el campo.

Trabajos en bloque
Como había anunciado el martes, el Bambino utilizó gran parte de la sesión táctica de ayer para observar a las categorías 4ª, 5ª y 6ª rojinegra que enfrentaron a Chacarita. Por eso le entregó la posta a Esteban Pogany (ayudante de campo), quien organizó un trabajo entre doce futbolistas repartidos en un bloque defensivo y en otro ofensivo. Para el primero jugaron Passet; Vella, Ré, Bartolini (Crosa no participó), Adinolfi y Domínguez, quien en el esquema sus funciones sólo alcanzan parámetros en la recuperación. Mientras que en el otro grupo estuvieron Ponzio, Villar (Domínguez jugó en la defensa), Domizi, Manso, Rosales y Rosales. Apenas un bosquejo de los once que saltarán a jugar el cotejo frente a Vélez y con el arbitraje de Gabriel Brazenas.



Ponzio cumplió la sanción y volverá frente a Vélez.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pretemporada: Amistosos en Sudamérica
Vélez: Ischia traerá al Coloso otro dibujo
Palos reconoció sus errores
Diario La Capital todos los derechos reservados