Año CXXXV
 Nº 49.662
Rosario,
jueves  14 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La convocatoria de Russo
Herrera: "No cualquier técnico llega y sube a un pibe"
Germán Herrera agradeció esta nueva posibilidad en Central

Por estas horas, Germán Herrera debería haber estado con el seleccionado Sub 20 en Perú, aunque un esguince de rodilla lo privó de viajar con la delegación argentina. El delantero canalla había sido citado una vez más por el técnico Hugo Tocalli para afrontar esta semana un cuadrangular internacional. "Siempre que te llaman para la selección, te pone muy contento. Este era un nuevo desafío y esperaba poder aprovechar esta oportunidad de cara al Sudamericano", sostuvo el chaqueño. Pero el goleador auriazul hizo un paréntesis con respecto a la celeste y blanca y se metió de lleno en Central.
-No te podés quejar, apenas llegó Russo te subió al plantel profesional.
-Sí, esa es otra de las grandes alegrías que he recibido hasta ahora en mi carrera deportiva. Ojalá que pueda rendir de manera tal para que, cuando el técnico me necesite, pueda cumplirle.
-¿Cómo tomaste esta noticia?
-Muy contento porque no cualquier técnico que asume en un club sube a un chico de las inferiores tan rápido al plantel profesional como lo hizo Russo.
-¿La esperabas o ya te habías resignado?
-Siempre tuve esperanzas de poder algún día sumarme a los profesionales. No pensaba que sería ahora pero sí más adelante. Me ganó el tiempo. De ahora en más, depende de mí.
-¿Quién te dio la sorpresa?
-El mismo entrenador. Fue después de la práctica que había hecho con la reserva, que se me acercó y dijo que a partir de ese momento, tenía que ir a entrenar con él. No lo podía creer.
-¿Qué impresión tenés de él?
-Me parece que es un tipo muy trabajador. No lo conozco muy bien para hacer un juicio hacia su persona con más detalles.
-¿Cómo te recibió el resto del plantel?
-De primera. Me apoyaron desde un primer momento. Eso también fue importante.
-¿Pensabas que este año ibas a tener que seguir jugando en la 4ª de AFA?
-Como mucho pensaba que podía tener alguna que otra chance de terminar jugando algunos partidos en la reserva. Pero si no podía hacerlo, iba a seguir dando todo en la cuarta.
-¿Cómo hacías mientras jugabas en la 4ª de AFA para no desesperarte porque no te tenían en cuenta?
-Me aferraba al afecto de mis seres queridos y seguía dando todo con mis compañeros de divisional. Pero por dentro sabía que algún día iba a tener una oportunidad.
-¿Cómo sigue esta historia?
-Voy a seguir trabajando en la selección para ver si consigo un lugar entre quienes irán al Sudamericano, en enero. Y después a matarme durante en la semana en Central para tratar de llegar a mi objetivo, que es poder ser un jugador profesional.


Notas relacionadas
Ya nada será igual sin él
El sueño del pibe: Germán Herrera tiene la camiseta del Bati
No viajó a Perú pero ya está practicando
Diario La Capital todos los derechos reservados