Año CXXXV
 Nº 49.662
Rosario,
jueves  14 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Le puso el tapón
Newell's: Veira encontró en Domínguez al 5 que buscaba

Gustavo Conti / La Capital

Cuando Veira decidió ponerlo de volante central, le tiró una inmensa responsabilidad encima. Es que Leonardo Ponzio parecía inamovible en esa posición y sin dudas resultó la apuesta más fuerte del técnico desde que llegó al parque Independencia. Pero la presión no amedrentó al Negro Sebastián Domínguez, quien se viene adueñando con buenas actuaciones del lugar y hasta se da el lujo de llegar al gol frente a Estudiantes.
"Le estoy tomando el gusto a jugar en esta posición. Es más lindo que jugar de marcador central, más divertido. Por ahí hay que correr un poco más pero estoy contento con lo que vengo haciendo", resumió Domínguez.
-Siempre dijiste que tu posición preferida es stopper. ¿Estás cambiando de opinión?
-Creo que jugando mi mejor partido de stopper y mi mejor de volante central, siempre me va a ir mejor de stopper por la experiencia que tengo en el puesto. Pero hasta ahora de 5 no me fue tan mal. Contra Estudiantes salí muy conforme conmigo mismo y hacía tiempo que eso no ocurría, más allá del dolor por el triunfo que se escapó.
-Cuando Veira te puso allí era una tremenda responsabilidad porque Ponzio era el dueño de la posición. ¿Ahora sentís que te ganaste el puesto?
-Creo que soy muy distinto a Leo en estilo. El puede correr más que yo, tiene más despliegue y por eso el Bambino optó por ponerlo de volante por derecha, porque es uno de los que más corre en el fútbol argentino. En cambio yo puedo cumplir más la función que quiere él de volante tapón, de no salir adelante de los centrales porque tampoco me da para correrlos a todos. Creo que como Leo podía correr a todo el mundo, a veces salía a los costados y el mediocampo quedaba desordenado, y el técnico no quiere que pase eso.
-Igual a Ponzio lo metiste en un problema, porque a él le cuesta más jugar de 8 que a vos de 5.
-Sí, Leo no alcanzó el nivel que tenía de volante central, donde lo que hacía era superlativo porque era el mejor del país. Creo que obviamente siente el cambio de posición porque no está acostumbrado y porque cuando te corren de un lugar donde venís jugando bien es difícil adaptarte, aunque la gente le pide que juegue para un 8 o un 9 todos los partidos. A veces jugó para un 5 o un 6 como los demás y se la agarran con él.
-Veira se la jugó con ese cambio.
-Sí, porque lo sacó a Leo en un momento en que muchos equipos lo quieren. Pensé que él se iba a adaptar más rápido porque en la selección Sub 20 jugó en esa posición, pero con el tiempo seguro le va a encontrar la vuelta. Y si no, volverá de volante central y yo iré abajo, o me quedaré afuera. No hay problemas, todos los días puede cambiar, nadie tiene el puesto comprado y todos los rivales son distintos. Por ejemplo, ahora vienen tres equipos (Vélez, Colón y Chacarita) que tienen enganches muy rápidos y, si conviene que los marque él, lo hará.
-Que Veira te quiere a vos en esa posición se vio ante Estudiantes. Con Grabinski lesionado prefirió hacer debutar a Ré antes que bajarte a la defensa.
-Siguió apostando a eso y le salió bien porque el Colo tuvo una gran actuación y la venía peleando desde hace mucho. El debuta a una edad (21 años) que por ahí se considera grande a un jugador para eso y fue una linda sorpresa que le haya ido así.



El Negro Domínguez le está tomando el gusto a jugar de 5. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Bambino defiende la polifuncionalidad
Ya metió dos goles como volante central
Ponzio: "Con el nivel del Negro, no sé si yo sería titular"
La segunda oportunidad
Diario La Capital todos los derechos reservados