Año CXXXV
 Nº 49.658
Rosario,
domingo  10 de
noviembre de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solicitan una condonación de deudas para un instituto

Venado Tuerto. - La diputada provincial María Leonor Guido de Nirich solicitó la condonación total de la deuda del impuesto inmobiliario que posee la Fundación Empresaria de Venado Tuerto. La misma originó un juicio que se tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Venado Tuerto 1ª nominación. En ese inmueble funciona el Centro de Acción Familiar Nº 11 que da contención a 120 niños en condiciones socioeconómicas insuficientes.
El centro hace 50 años que está en actividad y 30 funcionando en el inmueble en cuestión. Tras la desaparición de la Fundación Empresaria, el local es administrado por el personal rentado de la provincia y la Asociación Cooperadora. "Este tipo de asistencia, en la coyuntura de extrema pobreza y hambre, constituye verdaderamente un servicio imprescindible", reconoció la diputada.
En 1971 se celebró un convenio entre la Fundación Empresaria y el Ministerio de Bienestar Social por el cual la provincia procedía a otorgar un subsidio de 30 mil pesos. En esa oportunidad la Fundación -que actualmente está bajo la órbita de la Secretaría de Estado y Promoción Comunitaria- se obligaba a aplicar la suma a la adquisición de un inmueble y de hacerse cargo del funcionamiento del comedor. La institución ha percibido un nuevo subsidio de algo más de 31 mil pesos para ampliación y refacción del local.
Nirich destacó que "es evidente que la provincia no sólo contribuyó a la adquisición del inmueble, sino que 30 años después ha tomado medidas tendientes al mejoramiento del mismo. Esperemos también poder avanzar en esta dirección", y agregó que "de viabilizar esta condonación estaríamos dando un fuerte impulso a una institución que cuenta con el apoyo de toda la comunidad".


Diario La Capital todos los derechos reservados