Cañada de Gómez. - El año próximo docentes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzarán a dictar el primer año de la carrera de contador público nacional en esta ciudad, tras el cierre de un acuerdo entre las actuales autoridades de la Municipalidad de Cañada de Gómez y esa casa de Altos Estudios.
El intendente cañadense, Amílcar Abate, informó que los trámites de preinscripción para el cursado de la carrera arrojó un saldo de 60 interesados que provienen de toda la región, y añadió que aún quedan cupos y dos semanas de tiempo para quienes tengan interés de iniciar sus estudios universitarios.
"Tuve reuniones con las autoridades de la Facultad para analizar el avance de la iniciativa. En esa conversación se convino que a mediados de noviembre comiencen los cursos de capacitación. La notable respuesta del alumnado hasta el momento nos hace ser muy optimista con relación al avance educativo logrado", explicó el mandatario cañadense.
La actual administración cumple así con una de las promesas de traer a Cañada de Gómez carreras universitarias. Las aspiraciones no terminan en esa posibilidad, sino que la idea del departamento Ejecutivo es convertir a Cañada de Gómez en una ciudad universitaria.
Oferta educativa
En rigor, esta ciudad posee una amplia oferta educativa en materia de carreras terciarias. Además de la formación docente con diversas alternativas que se dictan en el Instituto del Profesorado Nº 5, Perito Moreno, existen otras opciones técnicas en el colegio Florentino Ameghino.
Centenares de alumnos de poblaciones vecinos llegan cada tarde para cursar estas carreras en la ciudad. Las ofertas van desde Comercialización y Diseño Gráfico hasta profesorados como Inglés, Tecnología y Ciencias Económicas, entre otras variadas opciones.
Las autoridades aún no definieron el lugar donde se dictarán las clases, aunque aclararon que hubo "un director que hizo el ofrecimiento y ese establecimiento tiene capacidad e instalaciones óptimas para que albergue el proyecto".
Para Abates se trata del inicio de una serie de avances en materia educativa para la ciudad. "Comenzamos con esta carrera, pero es probable que se puedan dictar otras en un futuro no muy lejano", añadió el intendente.