La Oficina Española de Turismo, Iberia Líneas Aéreas y la cadena NH Hoteles organizaron un encuentro con agentes de viaje destinado a promocionar los circuitos recreativos y la oferta de servicios de la península ibérica. La reunión se desarrolló en La Fluvial.
Los organizadores del encuentro puntualizaron que en la temporada invernal española los sitios más visitados están relacionados con el legado cultural. Las ciudades preferidas por los turistas son, entre otras, Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela y Zaragoza.
Entre las novedades destacaron la remodelación integral del sistema de carreteras, que facilita la movilidad y permite recorrer en menos tiempo los principales puntos de interés.
En cuanto al traslado aéreo, los vuelos de Iberia que parten desde Ezeiza se ofrecen a 649 dólares, con servicio terrestre gratuito desde Rosario. La tarifa incluye los tramos de ida y vuelta y es válida hasta el 10 del mes próximo. La compañía aérea anticipó que desde el mes próximo operará nueve frecuencias semanales y anunció que a partir de julio del año que viene traerá a nuestro país el avión más moderno de su flota, de 75 metros de largo y 349 asientos.
Actividades programadas
Durante la reunión, los representantes ibéricos anunciaron la relización del congreso Sol y Playa, exclusivo para agentes de viaje y personal del medio turístico, que se desarrollará el mes próximo en la localidad de Torremolinos. Mientras que en febrero, Madrid será sede de una importante exposición de artes plásticas, que contará con la participación de creadores de todo el mundo.
En materia de alojamiento la cadena NH Hoteles, que cuenta con más de 100 establecimientos en toda España, difundió su oferta de servicios, cuya tarifa promedio asciende a 130 euros, la habitación doble. Los establecimientos de la cadena son en su mayoría de cuatro estrellas y están ubicados en las principales ciudades españolas.
Según consignaron en el encuentro, nuestro país es el segundo emisor de turistas de Sudamérica, detrás de Brasil. El mayor número de visitantes a la península lo aportan Inglaterra, Francia y Alemania.