Año CXXXV
 Nº 49.658
Rosario,
domingo  10 de
noviembre de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Todavía cree
Rugby: Litoral ganó y mantiene la ilusión

Aníbal Fucaraccio / Ovación

Mantiene la ilusión. Con un esforzado trabajo que fue de menor a mayor, el seleccionado del Litoral derrotó merecidamente a Uruguay en la cancha de Duendes por 35 a 21 en su segunda presentación en el torneo Súper 9.
Con esta victoria los locales conservan las chances de clasificarse a las semifinales, ya que a esa instancia acceden los tres primeros de cada zona y el mejor segundo. Y Litoral, con su derrota con bonus ante Noreste y con el triunfo de ayer, tendrá que esperar a la semana que viene cuando tendrá fecha libre para ver si se concretan sus aspiraciones.
Los dirigidos por Gattarello, Minoldo, Bruzzone y Lesci no tuvieron una actuación destacada. Sufrieron mucho el trabajo ordenado de los forwards visitantes, no supieron aprovechar los dos hombres de más que tuvieron en un lapso del primer tiempo y tardaron más de 55 minutos para darse cuenta de que la diferencia la marcaban los tres cuartos por afuera.
Litoral anotó de arranque a través de Camilo Boffelli, la voz de mando en el pack local, quien aprovechó una pelota a cargar, pero el equipo no supo utilizar esa ventaja. Dentro de un contexto de lucha permanente, sin claridad ni precisión en los pases, Uruguay respondió enseguida con el try de De Freitas y pasó al frente con la conversión de Reyes.
Los Teros se hacían fuertes en el scrum, manejaban mejor el ruck y reposicionaban mejor su gente en los reagrupamientos. Litoral, más lento y previsible, no encontraba profundidad ni respuestas a un planteo sumamente sencillo, pero que se presentaba rendidor para los celestes.
A los 15' Litoral encontró un poco de aire en la anotación de Fradua que vino de un penal jugado rápido por Moliné. Pero el partido seguía teñido de las mismas imprecisiones. Los forwards continuaron su duelo aparte (generalmente la visita se impuso en ese rubro), los kicks posicionales servían para zafar de una presión desorganizada y ninguno de los dos podía imponer su libreto con autoridad.
Los primeros 40' se fueron con una serie de penales en la que participaron Leandro Bouza, Raiteri (entró por la lesión de Irigoyen) y el uruguayo Reyes, aunque nada pudo cambiar la tibia sensación que emanaba de un encuentro chato y deslucido. Tan frío como la tarde de Las Delicias.
En el complemento Uruguay salió con todo a jugar en campo local. Y a los 8' tuvo el premio a su voluntad con el try penal que sancionó el discretísimo árbitro porteño Martínez. Litoral vio que estaba en serio riesgo su participación en el certamen y se animó a cambiar. Buscó por afuera, los backs entraron más en juego y la diferencia se concretó por lógica decantación. Fradua, Nannini y José Campos tuvieron más pelotas disponibles y el partido se inclinó con justicia para el lado de los locales.
Así Litoral pudo recuperarse de la inesperada derrota inicial con un trabajoso triunfo, con un punto de bonus a su favor pero deberá depender de otros resultados y de las especulaciones matemáticas para saber si puede seguir haciendo camino en este novedoso y competitivo Súper 9.



Nannini avanza, la defensa rival se desespera.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Centro dio el batacazo al vencer a Metropolitana
Diario La Capital todos los derechos reservados