Año CXXXV
 Nº 49.658
Rosario,
domingo  10 de
noviembre de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudiantes: Aquino, el que nunca se fue
El ex volante rojinegro atraviesa un buen momento y no se olvida de sus comienzos en el Parque

Gustavo Conti / Ovación

"El 25 de diciembre a la tarde tengo que jugar en Rosario, en Oriental como todos los años, en el tradicional partido de solteros contra casados que se hace todos los años".
-¿Y para qué bando vas a jugar vos?
-Desde hace dos años juego para los casados.
Rodolfo Aquino parece que nunca se fue. En el barrio, en Buenos Aires y Láinez, es un portador más del apellido con el que se identifica a Oriental. Allí, como en todo el ambiente del fútbol argentino, es el Chino. El que nació al profesionalismo en Newell's, vivió grandes tardes en Colón y ahora mete cañonazos en Estudiantes como el del domingo último en Arroyito para amargar a la contra, aunque no lo sienta así. Casado con Romina y con una hija, Brisa, de un año, a horas de enfrentar a su ex equipo se muestra en un buen momento.
"El gol lo vi sólo en Fútbol de Primera, después no tuve oportunidad. Capaz que en Rosario le hicieron una copia", dijo Aquino en referencia al golazo que le marcó a Central y que no lo gritó especialmente por su pasado leproso sino porque "le sirvió a Estudiantes para empatar".
-¿Practicás esos remates?
-(Risas) No, cuando puedo pateo. Puede ir a las nubes o por suerte adonde fue.
-¿Todavía te acordás del día que hiciste los tres goles de Newell's para ganarle a Argentinos 3 a 2, en el Apertura 95?
-¿Cómo no me voy a acordar? Me equivoqué. Llovía en el Coloso y la hinchada me puteaba aún después de los dos primeros. Después cuando hice el tercero me aplaudían. Fue inolvidable, nunca más lo repetí.
-Y al pincha, le hiciste dos con Newell's.
-Sí, a Bossio. Pero en Colón le hice muchos goles también. Pero espero que Estudiantes no me haya llevado porque llueve siempre. No hago goles todos los días.
-¿Te fuiste mal de Newell's?
-No, pasé tres años en la primera muy bien y tengo los mejores recuerdos. Es el club donde me formé y al que le voy a estar agradecido siempre.
-¿No quedaron rencillas con el presidente López o deudas?
-No, con López no tengo problemas, cada uno hace lo mejor para sus intereses. Y si es verdad que me dejaron debiendo plata pero ya está, fue hace mucho tiempo y no la reclamé ni lo haré. Además, yo siempre tengo ganas de volver. A Newell's lo llevo en el corazón y espero jugar de nuevo allí, quizás para el final de mi carrera.
-¿Por tu pasado leproso valió más el triunfo ante Central?
-No, fue valioso por Estudiantes, porque volvimos a ganar de visitante después de mucho tiempo y además sumamos dos triunfos consecutivos. Veníamos muy mal y necesitábamos ganar.
-Contra Racing (1-0) jugaron mal pero contra Central ganaron bien.
-Yo dije que contra Racing se dio vuelta la torta. Veníamos de jugar bien ante el puntero Independiente y perdimos con un gol en contra mío. Y si bien Racing nos dominó, sobre todo en el primer tiempo, lo ganamos. Después, creo que a Central le ganamos bien e inclusive pudimos hacerlo por mayor diferencia. Claro que contamos con la ventaja de que a ellos le expulsaron a Cárdenas.
-¿Eso fue determinante?
-Sí, sin dudas, porque lo pudimos aprovechar bien.
-¿Lo notaste muy mal a Central?
-Hasta que le empatamos no. Estaban jugando mejor y casi nos hacen el segundo. Pero cuando le empatamos se vinieron abajo, le empecé a ganar la espalda a Daniel Quinteros y sintieron la presión anímica. Eso pasa cuando las cosas no se dan.
-¿Te pone mal que Central pelee el descenso?
-Sí. Acá no tiene nada que ver mi pasado en Newell's. A mí me gusta cómo estaba jugando Central, me identificaba con su fútbol. Fijate que así arrancaron el campeonato y sumaron muchos puntos. No quiere decir que ahora con Russo no jueguen al fútbol pero me duele por Menotti, porque ese es el estilo que me gusta. Además, tanto Central como Newell's siempre se han nutrido de su cantera y eso es muy importante para todos los chicos de la región que pueden tener su oportunidad.
-Apenas terminó el partido del domingo tuviste palabras de aliento para los jugadores de Central.
-Sí, no sé si ellos tienen afinidad conmigo pero me solidarizo con ellos porque a nadie le gusta pasar los momentos que están pasando.
-Vos decías del buen juego que desplegaba Central, pero en este momento el resultado es lo más importante. A Estudiantes le estaba pasando lo mismo.
-Sí, es cierto. Como a nosotros después de perder jugando bien ante Independiente, en este momento a Central lo único que le sirve es ganar.



"Grité el gol más por el empate que por Central".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"De Newell's vi poco y nada"
Diego, el más grande
Diario La Capital todos los derechos reservados