Año CXXXV
 Nº 49.658
Rosario,
domingo  10 de
noviembre de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Bretaña
El ganador de un reality show tendrá la chance de manejar un F1

La proliferación de reality shows temáticos en la televisión de todo el mundo alcanzará en Gran Bretaña al mundo de la Fórmula 1, a través de un programa que permitirá a un ciudadano competir en una carrera profesional británica.
El invento se pondrá en marcha el año que viene en la cadena Channel 5, partiendo de una idea de la revista Exchange & Mart apoyada por la empresa Essentially Sport, una compañía de representación deportiva que maneja, por ejemplo, la carrera del piloto de Fórmula 1 Jenson Button.
La competición estará abierta a británicos de entre 16 y 50 años. Los participantes pasarán diferentes pruebas que incluyen pruebas en karts y bólidos de la Fórmula Renault y la categoría Sports 2000.
Los tres finalistas, seleccionados por un jurado de expertos, probarán un Tyrrell 012 de una Fórmula de promoción británica, y el ganador tendrá la oportunidad de participar en una prueba oficial de la categoría.
El creador del concepto, el promotor automovilista Tim Matthews, asegura que la idea es proporcionar una oportunidad a un talento que de otra forma se habría perdido. "Estoy seguro de que tiene que haber alguien por ahí que puede ser tan bueno como (Michael) Schumacher si se le da la oportunidad".
Matthews pretende sacar el automovilismo del exclusivismo en que se encuentra situado. "Está claro que el deporte del motor en Gran Bretaña es el terreno privado de una minoría", afirmó. "¿Cómo demonios va uno a salir adelante si tiene entusiasmo pero no dinero, es quizá un estudiante o un tipo con tres hijos?", sentenció.
El proyecto ya está en marcha y promete ser un éxito, más aún si se tiene en cuenta el espacio que vienen ganando este tipo de entretenimientos. Algo similar es lo que ocurrió en nuestro país, con el programa "Camino a la gloria", que fue ganado por Aimar Centeno, donde miles de chicos compitieron por la posibilidad de someterse a una prueba futbolística en Real Madrid, sin dudas unos de los equipos más importantes del mundo. Y aquí el premio no será de carácter económico, como en otros reality shows, sino la chance de manejar un Fórmula 1. Casi nada. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados