Rawson.- Tres niños entre 2 y 11 años murieron en la madrugada de ayer al incendiarse la precaria vivienda en la que dormían, ubicada en el barrio Progreso de la ciudad de Trelew, informaron fuentes policiales de Chubut.
Otra menor, de 14 años, se encuentra en grave estado con el 60 por ciento del cuerpo quemado, en tanto que una quinta criatura, de apenas 4 años, resultó ilesa al lograr escapar de las llamas por una de las ventanas.
El incendio se produjo a las 4 de ayer en la calle Santa Fe 69 entre Gales y Ecuador del barrio Progreso, en Trelew, ciudad localizada a 20 kilómetros al oeste de Rawson.
Por una vela
La niña que escapó del fuego fue la que avisó al cuartel de bomberos voluntarios ubicado a dos cuadras, pero cuando llegaron al auxilio, la casilla de chapas estaba reducida a cenizas.
Según relató la sobreviviente a los bomberos, el incendio se originó cuando una vela encendida con la que se iluminaban tomó contacto con la ropa de cama, dado que no contaban con energía eléctrica por falta de pago.
"Esa puede ser la explicación pero nada sabemos todavía de por qué los cinco pequeños estaban solos", comentó un vocero de la seccional 3ª de la policía del Chubut que intervino en el hecho.
La policía no pudo precisar aún las identidades de las víctimas, aunque de los testimonios recogidos entre el vecindario, se sabe que los niños no pertenecen a una misma familia e incluso que la madre de al menos dos de ellos está en Santa Cruz, trabajando en un cabaret de Las Heras, según indicaron las fuentes.
"Por ahora son muy pocos los datos que tenemos y estamos hablando con vecinos para determinar los elementos básicos de esta causa", dijo el subcomisario Jorge Gutiérrez, jefe de la seccional 3ª (Télam)