Año CXXXV
 Nº 49.658
Rosario,
domingo  10 de
noviembre de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más críticas por el ajuste en el presupuesto municipal

El recorte de 28 millones en el presupuesto municipal 2002 sigue generando chispazos. Esta vez, los concejales peronistas -con Evaristo Monti a la cabeza- arremetieron contra los radicales celestes. Es que este último bloque había tildado de "irresponsables" a los ediles que votaron el ajuste en una sesión autoconvocada del Concejo. "Peor irresponsabilidad es que los rosarinos paguen un tributo del 10 por ciento sobre la factura de gas porque uno de los radicales celestes le pagó a un concejal con dinero del cuerpo para que se fuera a Estados Unidos y se ausentara el día de la votación", contragolpeó Monti.
Los dardos fueron dirigidos hacia el bloque radical celeste, que preside Rafael Ielpi y que además integran Pablo Cribioli, Rubén Rosa, Pablo Javkin y Daniela León. Ellos, junto al socialismo y a Gustavo Gerosa, Silvana Svatetz y Gloria Sotelo, no se presentaron a debatir el presupuesto 2002 en una sesión autoconvocada del Concejo porque no estaban de acuerdo con el recorte.
"Criticarnos porque hemos cumplido con la obligación legal de fijar el presupuesto del año 2002 -señaló el bloque peronista- es simplemente renegar de los deberes del concejal".
Y un duro párrafo, enfatizaron: "Comprendemos la debilidad política de los celestes. Si Binner no los pone en su lista, los tres que cesan el 10 de diciembre de 2003 (Ielpi, Cribioli y Rosa), deberán olvidarse del Concejo.
Los peronistas revelaron un dato: "Peor irresponsabilidad es que los rosarinos pagan un tributo del 10 por ciento sobre la factura de gas porque uno de los firmantes le pagó a un concejal pasajes y viáticos, con dinero del cuerpo, para que se fuera a Estados Unidos el día de la votación y su ausencia permitió que por desempate la población sufra hoy tan pesada carga tributaria".


Diario La Capital todos los derechos reservados