Año CXXXV
 Nº 49.658
Rosario,
domingo  10 de
noviembre de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Electrocutada al tocar una baranda
La víctima, de 38 años, murió en Viamonte al 7200. Responsabilizan a un vecino

En un desesperado intento por salvar al hijo de una amiga que había recibido una fuerte descarga eléctrica, una mujer de 38 años murió fulminada al tocar una baranda en el palier de un departamento del barrio Fonavi de Viamonte al 7200. Poco después, una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) inspeccionó el lugar y no constató ninguna conexión clandestina o falso contacto, pero vecinos del lugar denunciaron que todo se produjo porque un electricista que vive en la planta baja del monoblock habría electrificado su taller para combatir el constante asedio de delincuentes.
La mujer que falleció, María Ramona Núñez, vivía en otro monoblock del mismo barrio. Fuentes de la seccional 19ª contaron que el viernes a la noche María se encontraba en la casa de Ana María Taborda, una amiga suya que vive en el primer piso de una de las torres ubicadas en Viamonte casi esquina México. A las 3 de la madrugada salió al palier con Jesús, el hijo de 8 años de su amiga. Según contaron vecinos del Fonavi a esa hora ya había empezado a llover.
En un momento dado, el chico se habría trepado a una baranda de metal y entonces recibió una fuerte descarga. María se avalanzó sobre el pibe para rescatarlo, pero el golpe de electricidad fue tan violento que Jesús cayó al techo de un taller perteneciente a un vecino de la planta baja y luego rodó hasta el piso. La mujer en cambio no pudo despegarse y el voltaje la mató en el acto.
El menor fue trasladado al Hospital de Niños Víctor Vilela, donde quedó internado y su estado era delicado, aunque su vida no corría peligro.
El taller en cuyo techo cayó el menor pertenece a Enrique Sheffer, a quien le indilgan haber electrificado el lugar para protegerse de delincuentes. La baranda de donde se agarraron las víctimas está ubicada casi sobre el techo de chapa.
"Eso es mentira. Los que dicen eso viven del chusmerío barato. Cómo voy a poner electricidad en el taller si mi casa está llena de chicos míos y también de mi hija. Además todo el barrio está lleno de chicos. Si hiciera eso sería un asesino", remarcó Sheffer junto a su familia.
"Lo que pasa es que hay muchos que nos tienen bronca porque mi hija es policía. Acá está lleno de delincuentes y como no nos metemos con nadie, nos agarraron bronca", aseguró el electricista. "Si algo faltaba para que nos odien era esto y que nos echen la culpa a nosotros", añadió por su parte un familiar de Sheffer.
Enrique aclaró que el barrio "es tierra de nadie". "Acá después de las diez de la noche no podés salir de tu casa. Todos los días se escuchan tiros y ya no llegan ni las ambulancias", sostuvo.
"A mí siempre me llaman para hacer arreglos en los departamentos. También solucioné muchos problemas con la bomba de agua y de eso, no dicen nada. Más de uno en el barrio me debe un favor porque nunca le cobré", remarcó Sheffer.
Según fuentes de la seccional 19ª, el caso quedó caratulado como muerte dudosa e interviene el juez de instrucción Luis Caterina.


Notas relacionadas
Con un ventilador
Diario La Capital todos los derechos reservados