"Son los chicos de todos nosotros, no son hijos de la calle, están en la calle y son hijos del pueblo, por eso hay que aprender a transformar la realidad", expresó, emocionado, el titular de ATE, Víctor De Gennaro, presente en la Plaza de Mayo, junto con los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Martha Maffei y Hugo Yaski, de los docentes bonaerenses.
De Gennaro, que se sumó a la caravana en distintos puntos del interior, aseguró también sentirse conmovido por la actitud de los chicos: "Lo que más admiré en estos días es que ellos tenían el destino marcado por la muerte por gatillo fácil, por el hambre, por la desocupación, por la droga, pero fueron ellos los que cambiaron su destino, por lo que demostraron que son capaces de cambiar el destino de un país".
La marcha comenzó en Puerto Iguazú el 28 de octubre e hizo escalas en Eldorado, Formosa, Corrientes, Resistencia, Quimili (en Santiago del Estero), Santa Fe, Paraná, Concordia y Gualeguaychú, contó con el apoyo de la CTA, organizaciones sociales y el auspicio de Unicef y Naciones Unidas. (DyN)