Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno dice que ahora hay garantías para las internas

El presidente Eduardo Duhalde remarcó ayer que el congreso del PJ tuvo como fin "poner orden" y "transparencia" en la interna, para que "se ponga en igualdad de condiciones a todos los candidatos", al tiempo que ratificó que no se postulará a nada y que el 25 de mayo entregará el mando a su sucesor.
"El 25 de mayo voy a entregar el mando al presidente electo", reiteró por enésima vez el jefe del Estado, y dijo que si no se llegara a una definición para esa fecha "por razones ajenas a mi voluntad, será otro" el mandatario que realice el traspaso de la jefatura del Poder Ejecutivo Nacional, ya que ese día "concluye mi tarea" como presidente.
"No voy a ser candidato, no hay ninguna posibilidad de que sea candidato, he renunciado por escrito a ello y no seré candidato ni a legislador, ni a gobernador, ni a presidente, porque es un compromiso que asumí", afirmó Duhalde.
Asimismo, no descartó que su esposa Hilda Chiche González de Duhalde pueda postularse a algún cargo, aunque lo dejó librado a "su decisión personal".
En ese sentido, señaló que ella "cuando ve que a los candidatos les importa un comino el tema social, se enoja y piensa que puede participar y otras veces, cuando ve cosas de la política que no le gustan, reniega y dice que se va a dedicar a cualquier cosa, menos a la política. En todo caso, la decisión siempre en estos casos es muy personal, es de ella", comentó.
Al referirse al gobernador bonaerense Felipe Solá, quien peleará por la reelección, dijo que "no tengo dudas de que es un gran candidato, un hombre honesto, carta cabal, un hombre de compromiso, de lucha. No sólo lo aprecio sino lo apoyo, porque creo que es un hombre serio", agregó.

Sin preferencias
Sin embargo, evitó mencionar a algún precandidato de su preferencia a nivel presidencial, sobre todo cuando se le preguntó si la fórmula justicialista debería estar integrada por Néstor Kirchner y José Manuel de la Sota.
"No puedo opinar como afiliado justicialista, lo que creo es que, naturalmente, si el gobierno comienza a recuperar el país, los amigos míos van a estar apoyando a aquellos que quieran seguir estas reformas", dijo.
Al volver sobre la interna, Duhalde consideró que la prensa "sobredimensionó" la importancia del congreso de Obras Sanitarias, ya que fue "sólo una reedición" del anterior realizado la semana pasada en Parque Norte.
En la reunión de Obras, el duhaldismo desplegó toda su estrategia y poderío para desplazar al menemismo en la conducción del PJ y ratificó las internas para el 19 de enero, en contraposición a lo que había dispuesto el consejo, dominado mayoritariamente por los seguidores del riojano.
En cuanto al futuro político del ministro de Economía, Roberto Lavagna, Duhalde dijo que "es un hombre que va a ir ganando en la consideración popular", pero advirtió que "eso dependerá de él: hay que ver -dijo- si tiene voluntad, destino político; no he conversado con él, pero es un hombre muy interesante en estos momentos como figura política", concluyó.


Notas relacionadas
Duhalde y el Lole, en otra cumbre llena de expectativas
Soñando con Solá
Diario La Capital todos los derechos reservados