Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres muertos y 32 heridos en ataque suicida palestino

Jerusalén. - Una explosión estremeció ayer un centro comercial de Arim en la ciudad israelí de Kfar Saba, a 16 kilómetros de Tel Aviv, donde un atacante suicida palestino provocó su propia muerte y la de dos israelíes. También dejó 32 heridos y un miembro de los equipos de rescate indicó que uno se encuentra en estado crítico. En el momento que se producía el atentado Sharon superaba tres mociones de censura presentadas contra su gobierno en el parlamento israelí.
La explosión se registró en una tienda de equipos electrodomésticos del principal shopping de Arin. Según indicó un reportero, el terrorista suicida portaba una gran cantidad de explosivos, pero el hecho de que los hiciera detonar fuera de la tienda, en un espacio relativamente abierto, evitó que se produjeran más víctimas. Testigos presenciales señalaron que en la tienda y sus alrededores se han registrado fuertes daños. "Hubo una fuerte explosión... un fuerte olor a humo", explicó una testigo.
Según medios de comunicación israelíes la facción palestina radical Brigada Al-Quds, escindida de la organización militante Yihad Islámica, se atribuyó el atentado e identificó al atacante como Nabil Sawalha, residente del campo de refugiados Balate, en las cercanías de la ciudad cisjordana de Nablús. Kfar Sava está situada cerca de la llamada "Línea Verde", que separa Israel de Cisjordania desde 1967.Previamente, en incidentes en la franja de Gaza y Cisjordania, perdieron la vida nueve palestinos. El ejército israelí mató a dos presuntos extremistas en Nablús. (DPA y Reuters)


Notas relacionadas
Sharon supera mociones de censura a su gobierno
Diario La Capital todos los derechos reservados