Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La pulseada. Los choques en el PJ siguen dominando la política nacional
El presidente no se cansa de decir que se va en mayo
Eduardo Duhalde además reiteró que no será candidato

En respuesta a las voces que desde distintos sectores afirman que desea permanecer en el gobierno hasta diciembre, el presidente Eduardo Duhalde ratificó ayer una vez más que cumplirá su promesa de entregar el poder el 25 de mayo del 2003, que no participará de ninguna elección y que no será candidato a nada. "Yo no he venido para quedarme, he venido para sacar a la Argentina de la difícil situación en que se encuentra y la mala noticia para ellos es que la voy a sacar de esta situación y entregarla mejor de lo que la recibí", dijo el mandatario.
La insistencia de Duhalde obligó al jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, a pedir "a los analistas y la prensa que no pongan en duda esta decisión del presidente porque lo único que logran es perturbar la certidumbre que hemos logrado y que es la base de la mejoría económica que estamos teniendo".
Atanasof aprovechó para remarcar que los operadores económicos necesitan "un gobierno creíble y responsable para animarse a invertir y a producir" en el país y por eso "hay que tratar de no perturbar estos objetivos".
Mientras desde la Casa Rosada se daban estas señales, los titulares del Senado, Juan Carlos Maqueda, y de Diputados, Eduardo Camaño, analizaban la forma de ratificar en el Congreso las elecciones generales para el 30 de marzo y la transmisión del mando el 25 de mayo.
El encuentro fue impulsado por Camaño ante las dudas de su par del Senado sobre la constitucionalidad del proyecto que apunta a modificar la decisión de la Asamblea Legislativa que designó a Duhalde hasta diciembre de este año para completar el mandato que dejó inconcluso Fernando de la Rúa.
En declaraciones que hizo desde la Casa de Gobierno, después de firmar una serie de convenios con el jefe del Gobierno porteño Aníbal Ibarra, Duhalde no dejó pasar la oportunidad de embestir contra "algunos candidatos" que por "falta de propuestas", dijo, se dedican a agitar la interna y a criticar su gestión.
La réplica fue para Adolfo Rodríguez Saá, quien vaticinó que Duhalde no cumplirá su promesa de dejar el poder en mayo, así como no lo hizo cuando dijo que devolvería los depósitos en dólares en su moneda original.

  

"No tienen propuestas"
"Algunos candidatos de lo único que quieren hablar es de estos temas porque no tienen ninguna propuesta para hacer" a la ciudadanía, advirtió el presidente.
En ese sentido, cuestionó a los presidenciables que "empezaron su campaña en abril cuando el país se derrumbaba y en lugar de ayudar salieron con lanzallamas a ver si se quemaba todo".
Recordó que esos dirigentes "hacían predicciones apocalípticas, decían que la hiperinflación nos iba a devorar y hoy tenemos la más baja inflación del año" y "hoy se han quedado sin argumento y empiezan a hablar de internas y si yo me voy o no me voy".
Para explicar las dudas que en distintos sectores genera su compromiso de irse el 25 de mayo, Duhalde señaló que en "la Argentina la palabra está muy devaluada, se acostumbra a decir una cosa y hacen otra".



Duhalde estuvo con Ibarra y después hizo declaraciones.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Duhalde avanza en su plan para tener el control absoluto del PJ
Los menemistas denuncian "golpe institucional" en el peronismo
Diario La Capital todos los derechos reservados